Rescatan a 200 pescadores en Minnesota luego de que hielo donde estaban se rompiera y se alejara flotando

La oficina del alguacil del condado de Beltrami dijo que trabajó con otros socorristas en el lugar para rescatar al grupo, la mayoría de los cuales estaban pescando, sin que se reportaran víctimas o heridos

Rescatan a 200 pescadores en luego de que el gran trozo de hielo donde estaban se rompiera y se alejara flotando

Se instaló un puente de hielo temporal para cruzar el mar abierto y rescatar a todos los pescadores. Crédito: KEREM YUCEL | Getty Images

Al menos 200 personas que pescaban en un lago congelado en Minnesota fueron rescatadas después de que se rompiera un gran trozo de hielo, dejándolos varados.

Los despachadores de emergencia recibieron una llamada al 911 justo de personas que estaban pescando en Upper Red Lake en el norte del condado de Beltrami, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Beltrami.

Las personas que llamaron dijeron que un gran trozo de hielo se desprendió de la costa principal, dejando varadas a unas 200 personas, dijeron las autoridades.

Una vez que llegaron los primeros en responder, estimaron que los pescadores se habían desplazado hasta 30 yardas en aguas abiertas luego de la rotura, según la oficina del alguacil.

Varias agencias y vehículos de rescate acuático fueron enviados a la escena y evaluaron la extensión de las aguas abiertas con operaciones visuales y de drones. Las autoridades encontraron un punto estrecho de la separación para desplegar un puente temporal para evacuar a los pescadores varados.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Beltrami les recuerda a aquellos que están pensando en meterse en el hielo que el hielo de principios de temporada es muy impredecible. Se debe tener mucho cuidado al navegar sobre el hielo y verificar el grosor con frecuencia para garantizar una cantidad adecuada de hielo”, se menciona en el comunicado.

Finalmente, se determinó que todos los que requerían evacuación del hielo habían sido alcanzados y los servicios de emergencia despejaron la escena. En total, unas 200 personas fueron evacuadas del hielo.

Leer más:
Estados Unidos supera otra vez los 600 tiroteos en un año, según reporte
FBI revela que huesos humanos encontrados en contenedor de basura pertenecen al niño Quinton Simon
El hombre que ayudó a detener el tiroteo en el club LGBTQ+ de Colorado dice que lo hizo por su “familia”

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain