Miguel Cabrera anunció que desea comprar el equipo de béisbol con el que debutó en Venezuela

Ya en el último año de carrera en la MLB, Miguel Cabrera se mostró deseoso de estrenarse en la faceta de propietario de un equipo de la LVBP

Miguel Cabrera durante un encuentro de Detroit Tigers en la MLB.

Miguel Cabrera durante un encuentro de Detroit Tigers en la MLB.  Crédito: Steph Chambers | Getty Images

En medio del receso en la Major League Baseball (MLB) un video de la figura de Detroit Tigers, Miguel Cabrera se hizo viral en redes sociales. En el clip, el toletero anunciaba públicamente su deseo de comprar un equipo profesional de su natal Venezuela.

Se trata de los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), institución con la que debutó a los 16 años en la campaña 1999-2000, en la que apenas pudo tomar cuatro turnos al bate.

El video trascendió en redes sociales como TikTok y Twitter y se ve a Cabrera en compañía de otra persona hablándole a la cámara. “Véndanme a los Tigres. Con quien hay que hablar”, dijo.

“¿Vas a comprar el equipo?, preguntó el hombre que lo acompañaba. “¿Cómo? Si no lo están vendiendo. Con quién hay que hablar”, replicó Cabrera.

Actualmente el campeonato de béisbol en Venezuela se encuentra en pleno desarrollo y los Tigres no atraviesan su mejor momento, pues pasaron de ser un equipo de éxito frecuente a colista en la tabla con un récord de 11 victorias y nueve derrotas.

Cabrera fue partícipe de la dinastía impuesta por los Tigres que llegaron a ganar cuatro de seis campeonatos tras el debut del bateador de los Tigers. ‘Miguelito’ pudo mostrarse en la postemporada, participando en 125 juegos, dando 33 dobles, 108 remolcadas y 92 anotadas. Esas estadísticas le valieron para dejar un average de .347.

El venezolano ya reveló que este 2023 será su última campaña en la Gran Carpa. Con 39 años y una rodilla afectada por las dolencias, Cabrera dirá adiós en su temporada 16 con los Tigres y número 21 en la MLB.

Antes de oficializar su retiro, el toletero tendrá oportunidad de engordar un poco los grandes números ofensivos que posee en su carrera, en la que destaca por ser uno de los tres jugadores de la Liga Americana y Liga Nacional con más de 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles. También podría acceder a una nueva lista de figuras y sería el top 20 de peloteros con más imparables en la historia.

Te puede interesar:
·Peloteros latinos encabezan a los receptores en el mercado de agentes libres de la MLB
·Fanático que atrapó jonrón 700 de Albert Pujols subastó la pelota por una inesperada cantidad de $360,000 dólares tras 33 ofertas
·¿Cuánto ganarían José Altuve y Jeremy Peña en caso de salir campeones de la Serie Mundial con los Astros de Houston?

**

En esta nota

Miguel Cabrera MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain