Donald Trump Jr. se burla del subsecretario nuclear no binario por ser acusado de robo
El hijo mayor del expresidente criticó al funcionario no binario del Departamento de Energía por ser acusado de robo luego de tomar una maleta del reclamo de equipajes en Minneapolis
Donald Trump Jr. se burló de un funcionario del Departamento de Energía que fue acusado de robar una maleta en el aeropuerto de Minneapolis valuada en más de dos mil dólares. El hijo del expresidente Trump ocupó sus redes sociales para descalificarlo.
Don Jr. acudió a su Twitter para retomar una noticia que circuló en los medios, sobre el subsecretario adjunto de disposición de desechos y combustible gastado, Sam Brinton, quien fue acusado por las autoridades de robarse un equipaje que había sido reportado como robado en el aeropuerto de Minneapolis.
“El gurú de los desechos nucleares, drag queen no binario de Joe Biden, Sam Brinton, de 34 años está acusado de robo”, escribió Trump Jr.
Y anexó en el post: “Después de que fuera captado por la cámara robando una bolsa del reclamo de equipaje del aeropuerto de Minneapolis”, apuntó compartiendo una captura de la noticia.
Al finalizar se cuestionó: “¿Quién podría haber visto esto viniendo de ellos/ellas?”.
Sam Brinton es la primera persona no binaria en ocupar el cargo en el Departamento de Energía y saltó a los titulares cuando fue nombrado como subsecretario adjunto de disposición de desechos y combustible gastado en febrero de este año.
Brinton es Ingeniero Nuclear graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), también es activista climático y trabaja por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Al momento que recibió el cargo en la administración Biden, confesó que recibió amenazas de muerte.
“Hay muchas personas que están bastante molestas porque no creen que estoy tan calificado como los demás. Respondo con múltiples títulos de posgrado del MIT, una década de trabajo en política nuclear, y el mayor entusiasmo por trabajar en desechos nucleares de todos”, platicó durante una entrevista.
Sam Brinton fue captado por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Minneapolis cuando sacaba una maleta azul que estaba en el reclamo de equipajes que había sido reportada como perdida y con un valor de $2,325 dólares.
La mujer que reportó el robo vio en las cámaras de vigilancia y fue cuando confirmó que su maleta era la que traía el funcionario de gobierno, quien tuvo que admitir que había tomado la valija.
Según las autoridades, la demanda dicta que podría enfrentar 5 años de prisión, una multa de $10,000 o ambas. La subsecretaria interina de combustible gastado, Katty Petry ha asumido el cargo de Brinton, mientras resuelve su situación legal.
La próxima audiencia judicial del Subsecretario del Departamento de Energía es el 19 de diciembre.
Te puede interesar:
*Administración Biden presenta plan para enfrentar desastres ocasionados por el cambio climático
*Trump Jr. se burla de John Fetterman diciendo que tiene “muerte cerebral”
*Trump Jr. enfurece contra Nancy Pelosi por querer golpear a su padre