Lamentan eliminación del Tricolor en LA

El resultado de 2-1 contra Arabia Saudita no fue suficiente para que México clasificara a octavos de final

Fanáticos celebraron en Santa Fe Springs. (Jacqueline García/La Opinión)

Fanáticos celebraron en Santa Fe Springs. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Como si fuera una celebración de fin de semana, cientos de personas se reunieron el miércoles por la mañana en el Santa Fe Spring Swapmeet para ver el juego de México contra Arabia Saudita.

Este tercer juego tenía a todos con los nervios de punta de principio a fin y aunque al final México ganó 2-1 a los árabes, quedó tercero del grupo C y fue eliminado del Mundial 2022.

Entre los aficionados estaba Karla García, quien dijo que cerró su negocio para poder asistir al partido. Aclaró que no tenía muchas expectativas pero la esperanza siempre estuvo presente.

“Perdí como $1,000 de ganancias en mi negocio pero no importa, todo sea por apoyar a la selección de México”, aseguró la fanática quien llevaba su camisa de las Chivas.

Agregó que el hecho de que México salga del mundial es una gran pérdida económica ya que los mexicanos no se limitan en gastar cuando se trata del mundial.

Héctor Piña dijo que el resultado fue triste pero México jugó muy bien y ahora solo les queda esperar cuatro años más para el próximo mundial.

Piña indicó que ahora su equipo favorito a ganar será Estados Unidos ya que es el país en donde vive. También planea apoyar a los demás países latinos.

“Todos los latinos que pasen a la siguiente etapa los estaremos apoyando como Argentina”, dijo Piña.

Muy cerca de la clasificación

La mayoría de los aficionados llegaron al swap meet, localizado al sureste del condado de Los Ángeles, portando algún artículo mexicano y quienes no tenían lo compraban en los puestos que estaban abiertos.

El partido tuvo muchos momentos emocionantes y frustrantes. El primer medio tiempo contó con varios momentos tensos a favor de México pero culminó sin goles.

Fanáticos celebraron en Santa Fe Springs. (Jacqueline García/La Opinión)

Al regresar al segundo tiempo, en el minuto 48 Henry Martín anotó el primer gol a favor de los mexicanos. Al minuto 52 Luis Chávez anotó el segundo gol para el Tri lo que lo ponía a un gol de los octavos de final, ya que en simultáneo, Argentina vencía 2-0 a Polonia.

Después hubo dos goles más, pero fueron anulados por estar fuera de juego; al minuto 55 un gol de Hirving Lozano y al minuto 86 uno de Uriel Antuna. A tan solo tres minutos de terminar el partido, los árabes metieron un gol que dejó fuera a México.

El fanático Noe Herrera dijo que estaba muy triste de ver que su equipo no avanzaba a la próxima fase y esto lo desanima a seguir viendo el mundial.

“Ya no le voy a ningún equipo, jugamos bien pero de todos modos perdimos”, dijo Herrera. “Con un gol más que metiéramos pero ya nos quedamos fuera, ya ahora ya no quiero ni mirar el mundial”.

Refugio Ortiz dijo al medio tiempo que el partido estaba muy reñido y se necesitaban esos goles para poder avanzar. No obstante dejó claro que siempre estará con El Tri.

“Somos mexicanos y siempre vamos apoyar a México”, dijo Ortiz

Bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino, está la primera vez desde 1978 que el equipo de El Tri no avanza a octavos de final.

Unidos por el fútbol

Pese a la derrota, Kimberly Bravo, quien vestía su zarape, botas y sombrero, no dejaba de bailar después de la derrota de México. Dijo que estaba triste pero así es el juego. Añadió que los dos goles anulados de México eran el pase seguro para que avanzara a octavos.

“Yo creo que si debieron ganar, me hubiera gustado que ganaran pero de todos modos, ¡Viva México!”, dijo la joven quien continuó bailando.

Quienes también disfrutaban de la grata música eran Marco Antonio Vázquez y su hija Erica Ramírez.

La Banda Maguey cerró el evento con música en vivo. (Jacqueline García/La Opinión)

Vázquez aseguró saber lo que se siente estar en la cancha de fútbol ya que él jugó para el equipo del Atlante de México hace varios años. Sin embargo, el estar rodeado de cientos de mexicanos le emocionaba mucho.

“Vengo de México, es mi adoración mi México y me gusta ver que todos estemos aquí reunidos”, dijo Vázquez.

La señora Adriana Padilla bailaba desde antes que comenzara el partido y dijo que el estar celebrando un evento tan importante era motivo de felicidad.

“Es muy emocionante ver a tantos mexicanos unidos, yo llegué con mi hija y mi nieta y desde ayer nos estábamos alistando”, recalcó.

Los fanáticos, pese a estar tristes por la derrota, optaron por quedarse un momento más en el swap meet para continuar bailando al ritmo de la música en vivo de la Banda Maguey.

En el grupo C pasaron Argentina y Polonia. El próximo partido de los latinos será el sábado 3 de diciembre a las 11 de la mañana cuando los Albicelestes se enfrenten a Australia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain