Maestro especial elegido por Trump “se está quedando sin paciencia”, experto legal
El maestro especial en la pelea de documentos de Trump Mar-a-Lago, el juez Raymond Dearie, canceló una conferencia que había programado para el 1 de diciembre, porque no cree que las apariciones en persona sean necesarias
Donald Trump sigue siendo el centro de atención de múltiples escándalos al interior de la política estadounidense, como por ejemplo, la posible falta de “paciencia” por parte del maestro especial que el equipo del también magnate eligió para que revisara todos los documentos sustraídos de Mar-a-Lago que salieron arbitrariamente de la Casa Blanca.
La reportera de Bloomberg Zoe Tillman publicó en su cuenta de Twitter la presentación reciente del juez Raymond Dearie diciendo que no necesitaba reunirse con el equipo legal de Donald Trump en persona el 1 de diciembre, como estaba programado previamente. En cambio, todo lo que necesitaba el juez Dearie eran algunas aclaraciones sobre las categorías.
El mensaje de Tillam llega después de que se sabe que el Departamento de Justicia está tratando de eliminar por completo al maestro especial en el panel ante la Corte de Apelaciones del 11° Circuito, así como, las declaraciones del abogado de Trump, Jim Trustey, quien aseguró que la próxima audiencia del 1 de diciembre o la fecha límite del 16 de diciembre eran puntos de parada. Y a decir del juez Raymond Dearie, la conferencia del 1 de diciembre sería “una oportunidad para que las parte elaboren sus respectivas posiciones”, previo a la decisión final.
Tras la revelación de Tillam, los exfiscales federales Shanlon Wu y Cynthia Alksne lanzaron un par de comentarios, un tanto burlones, sobre la decisión de Dearie, mismas que publicó Politico:
“El juez Dearie puede estar cansado de la total falta de detalles del equipo legal de Trump”, bromeó Wu.
“O tal vez cree que el Circuito 11 va a cerrar todo el proceso. ¿Quizás escuchó el audio de la última discusión?” se preguntó Alksne.
“¡Ja! Dearie está contando los días hasta que caiga la opinión del 11 ° Circuito”, se rió Wu.
Más tarde Wu fue contundente al decir que a Dearie se le habría acabado la paciencia “cancelado la próxima audiencia de estado citando que no era necesario. Parece que se le está acabando la paciencia con [el] equipo legal de Trump que no proporcionó detalles específicos en sus argumentos sobre documentos. Tal vez el 11 El circuito lo liberará de esta ridícula asignación que equivale a que la jueza Trump Aileen Cannon designe a la maestra especial Dearie para interferir en la investigación criminal del Departamento de Justicia sobre [el] asunto de Mar-a-Lago”.
Te puede interesar:
– El Departamento de Justicia apela la designación del maestro especial en el caso de documentos de Mar-a-Lago
– El Departamento de Justicia pide a la Corte mantenerse al margen del pleito por los documentos de Mar-a-Lago