Muerte del copiloto que salió misteriosamente del avión en aterrizaje de emergencia fue un accidente, según la autopsia

Análisis descartó problemas de salud graves o alguna sustancia ilícita en el cuerpo de la víctima, por lo que se determinó que un accidente ocasionó que tuviera una caída mortal

Muerte del copiloto que salió misteriosamente del avión en aterrizaje de emergencia fue un accidente, según la autopsia

Tras darse a conocer el accidente, las autoridades tardaron 5 horas en encontrar su cuerpo. Crédito: Getty Images

Charles Hew Crooks, de 23 años, quien copilotaba el Aviocar CASA CN-212 el 29 de julio, sufrió múltiples lesiones por fuerza contundente al salir del avión en movimiento, según un informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense Jefe en Carolina del Norte, todo se trató de un accidente.

De acuerdo a información publicada por la cadena NBC News, el informe también concluyó que Crooks “no tenía una enfermedad natural significativa y que toxicología mostró que fue examinado para detectar anfetaminas, cocaína y opioides, y “las pruebas toxicológicas no detectaron alcohol ni drogas comunes de abuso”.

Crooks volaba para una empresa privada que lanzaba paracaidistas desde una rampa trasera en un pequeño campo privado, según la autopsia.

Durante la tercera aproximación de aterrizaje del avión, la aeronave sufrió daños en el tren de aterrizaje. Si bien no había nadie a bordo excepto Crooks y el piloto, la aeronave se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham y notificó al control de tráfico aéreo sobre el problema del tren de aterrizaje. La autopsia dijo que el avión se encontró con turbulencias y Crooks le dijo al piloto que no se sentía bien.

Volaban a aproximadamente 3500 pies con la rampa trasera abierta para ventilación. La aeronave encontró turbulencia moderada”, dijo el informe.

En algún momento, el copiloto abrió una ventana de la cabina para ventilar y posiblemente para vomitar. Algún tiempo después, le dijo al piloto que sentía que se iba a enfermar y se disculpó. Luego partió de la cabina hacia la rampa trasera abierta; en algún momento, el piloto se dio cuenta de que aparentemente se había caído de la aeronave”.

Según un informe preliminar sobre el incidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Crooks parecía “visiblemente molesto” cuando le dijo al piloto que se sentía enfermo y necesitaba aire.

El piloto, que no ha sido identificado, les dijo a los investigadores que Crooks no pareció alcanzar una barra que estaba aproximadamente a seis pies por encima de la rampa antes de caer.

Después de que Crooks cayera del avión, el piloto al mando alertó a los controladores de tráfico aéreo y fue a buscar a Crooks, dice el informe.

Aterrizó el avión en un área cubierta de hierba cerca del aeropuerto de Raleigh alrededor de las 2:40 p.m.

El cuerpo de Crooks fue encontrado en un vecindario de Fuquay-Varina, al suroeste de Raleigh, aproximadamente cinco horas después de que un residente escuchara un ruido en su patio trasero.

Leer más:
Socialité de Connecticut sentenciada a un año por filmar en secreto a 3 personas, incluido un menor desnudo
Erupción de Mauna Loa: ¿qué está pasando dentro del volcán más grande del mundo?
Hombre hispano de Colorado condenado por violar a mujer después de cortar el suministro eléctrico a su casa

En esta nota

Carolina del Norte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain