Hombre hispano de Colorado condenado por violar a mujer después de cortar el suministro eléctrico a su casa

Damaige Plascencia, de 30 años, cortó la electricidad en un apartamento de Evans, Colorado, para abusar sexualmente de una mujer durante 10 minutos antes de huir y ahora enfrenta una posible condena de 88 años o cadena perpetua

Hombre hispano de Colorado condenado por violar a mujer después de cortar el suministro eléctrico a su casa

Damaige Plascencia, de 30 años, fue declarado culpable la semana pasada del ataque ocurrido en 2016 . Crédito: Weld County D.A. | Cortesía

Un hombre de Colorado fue declarado culpable de violar a una mujer en el mismo apartamento en el que solía vivir después de cortar el suministro eléctrico de la casa, según señalaron los fiscales y un informe de prensa.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld anunció el martes que Damaige Plascencia, de 30 años, fue declarado culpable la semana pasada del ataque de 2016 que podría llevarlo a prisión por el resto de su vida, publicó el diario New York Post.

La víctima desprevenida llegó a su apartamento de Evans la noche del 30 de diciembre de 2016 y subió al segundo piso para ducharse cuando se apagaron todas las luces, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Salió de la ducha y caminó hacia su habitación donde Plascencia la sujetó por detrás y le tapó la boca con las manos y unas mantas, informó la oficina del fiscal de distrito.

Plascencia la violó durante unos 10 minutos antes de huir, según los fiscales.

Si bien la víctima no vio al perpetrador, reconoció su voz cuando dijo “shh” porque solía vivir en la casa como compañero de cuarto antes de que la hija de la víctima lo echara, informó KMGH-TV, citando una declaración jurada de arresto.

Tanto la mujer como la hija tenían un mal presentimiento sobre él, según se informa en la declaración jurada.

Fue arrestado y acusado después de que se obtuvo una coincidencia de ADN en mayo de 2017, dijeron los fiscales.

Plascencia fue declarado culpable de agresión sexual, secuestro y robo y podría enfrentar entre 88 años y cadena perpetua con una sentencia fijada para el 22 de marzo de 2023, informó la oficina del fiscal de distrito.

Leer más
* Vecina vio como responsable del triple asesinato en Riverside se llevaba a niña de 15 años sin zapatos ni pantalones
* Sospechoso del tiroteo en Colorado, Anderson Aldrich, estranguló a su propia madre
* Guardia hispano dirigía “club de violación” dentro de una cárcel femenil de California

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain