Guardia hispano dirigía “club de violación” dentro de una cárcel femenil de California

Tres reclusas fueron abusadas sexualmente por Ray J. García, alguacil de la correccional federal de Dublin, donde las mujeres accedían a sus demandas a cambio de promesas de sentencias reducidas

Guardia hispano dirigía club de violación dentro de una cárcel femenil de California

Los fiscales dijeron que García abusó sexualmente de las mujeres en áreas de la prisión donde sabía que no había cámaras. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

El alguacil de una cárcel está siendo juzgado por supuestamente dirigir un “club de violaciones” en la prisión de mujeres de California donde las celebridades Lori Loughlin, Felicity Huffman y Allison Mack cumplieron sentencias.

En un impactante abuso de poder, Ray J. García, de 55 años, era el principal funcionario de la Institución Correccional Federal de Dublín cuando el FBI lo atrapó con fotografías de reclusas desnudas en sus celdas en su teléfono proporcionado por el gobierno en 2021.

En la apertura de su juicio por siete cargos de conducta de abuso sexual que involucran a tres reclusas, el tribunal escuchó cómo los presuntos incidentes de García y su personal eran tan conocidas que las reclusas se refirieron a ellos como “club de violación”.

Otros cuatro funcionarios de prisiones también han sido acusados ​​de abuso sexual, dos de los cuales ya se han declarado culpables.

Una reclusa llamada Melisa, cuyo apellido se ocultó, testificó que García le dijo repetidamente que “quería follarla” y le mostraba fotos de él desnudo “todo el tiempo”, según los informes.

Los fiscales dijeron que García penetró digitalmente a Melissa y la obligó a tocar su pene entre 2019 y 2021. Los incidentes tuvieron lugar en el baño y la celda de la prisión, donde García insertaba bastones de caramelo “a medio comer y chupar” en su vagina.

“Él siempre hablaba de su pene”, testificó Melissa. “Tenía fantasías sexuales y yo se lo permití”.

Los fiscales dijeron que García, quien fue alcaide de la prisión desde noviembre de 2020 hasta que fue puesto en licencia administrativa en julio de 2021, supuestamente mantuvo calladas a las víctimas prometiéndoles que las ayudaría a obtener una liberación anticipada.

Melissa les dijo a los investigadores que colaboró con García a pesar de que estaba avergonzada y herida durante sus encuentros sexuales.

Los fiscales dijeron que García abusó sexualmente de las mujeres en áreas de la prisión donde sabía que no había cámaras.

García, arrestado en septiembre de 2021, se declaró inocente de los cargos.

La prisión de Dublín, ubicada a unas 20 millas al sureste de Oakland y con capacidad para albergar a unos 650 reclusos, a menudo se conoce como “Club Fed” porque ha albergado a una gran cantidad de celebridades a lo largo de los años, incluidas Patty Hearst y la madame de Hollywood, Heidi Fleiss.

Felicity Huffman cumplió 11 días de una sentencia de dos semanas en 2019 después de admitir su participación en el escándalo de admisión a la universidad.

Lori Loughlin estuvo casi dos meses en prisión en 2020 por su papel en el mismo caso. Mientras García trabajaba en la prisión ambas mujeres fueron recluidas allí, se desconoce si alguna vez lo conocieron.

La actriz Allison Mack, quien fue declarada culpable de cargos de extorsión y conspiración, comenzó su sentencia de tres años en la prisión federal de Dublín en junio de 2021.

García fue destituido oficialmente de su cargo aproximadamente un mes después de que la actriz Mack comenzara su sentencia de tres años en junio de 2021 por cargos de crimen organizado y conspiración relacionados con su papel en el escándalo de la secta NXIVM.

La denuncia de abuso de un recluso por parte de dos trabajadores de Dublín en 2020 desencadenó la investigación criminal del FBI que condujo al arresto de García.

El ex alcaide es el funcionario penitenciario federal de más alto rango en ser arrestado en más de una década. Podría enfrentar una sentencia máxima de más de 100 años y una multa por $250,000 dólares si es declarado culpable de todos los cargos.

Leer más
* Vecina vio como responsable del triple asesinato en Riverside se llevaba a niña de 15 años sin zapatos ni pantalones
* Sospechoso del tiroteo en Colorado, Anderson Aldrich, estranguló a su propia madre
* 5 policías acusados ​​​​de cargos criminales después de provocar la parálisis de un detenido dentro de una camioneta oficial

En esta nota

Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain