Sicarios de La Familia Michoacana aparecen en video anunciando que ya están en la Ciudad de México

En la grabación puede verse a varias personas fuertemente armadas, asegurando que ya llegaron a la capital mexicana

La Familia Michoacana

Los habitantes de Milpa Alta ya sufren de extorsiones y cobros de derecho de piso. Crédito: Twitter/@Gposiadeoficial | Cortesía

Milpa Alta es una alcaldía ubicada en la periferia de la Ciudad de México, una zona que entraña muchos conflictos para sus habitantes, donde incluso la violencia contra las mujeres en sus múltiples formas ha encontrado el lugar ideal. Como si eso no fuera suficiente, una nueva amenaza se cierne sobre el territorio, pues presuntos sicarios de La Familia Michoacana compartieron videos en redes sociales anunciando su llegada.

En la grabación puede verse a varias personas fuertemente armadas, informando sobre su llegada a la Ciudad de México, específicamente a Milpa Alta, donde otras pistas, como narcomantas, dan muestra de que ese grupo delictivo llegó a la zona que algún momento gozó de una tranquilidad contrastante con el resto de la capital del país.

Uno de los sicarios leyó una hoja cuyo mensaje decía que ya se encontraban en la CDMX y amenazaban a Brandon Montealegre, a su tirador Israel y otras personas. “Vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda y quieren topar, somos pura Familia Michoacana, atentamente El Zarco”, advirtió el encapuchado.

Fue en octubre cuando comenzaron a hacerse presentes en calles de la alcaldía, sus caravanas de camionetas y armas largas sembraron terror entre los habitantes. Las balaceras llegaron y sumaron una preocupación más a quienes habitan la región.

Las primeras investigaciones indicaron que aquellos hombres que aterrorizaron a los habitantes, paseándose a plena luz del día, pertenecen a la Familia Michoacana, un grupo criminal que ha sembrado terror en varias partes del país, pues a su paso han dejado muerte y destrucción.

De acuerdo al diario La Jornada, los habitantes ya sufren de extorsiones y cobros de derecho de piso, sin embargo, el miedo los ha hecho callar y no denunciar. Comerciantes, productores de nopal y otras personas han sido víctimas del modus operandi de los cárteles.

Desde la aparición de La familia Michoacana en Milpa Alta los habitantes han modificado su vida, sin embargo, reconocen que la respuesta de las autoridades ha sido rápida.

También te puede interesar:
Las excentricidades halladas tras cateo a casas de “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana.
Cae comandante de la Guardia Nacional que se dedicaba a extorsionar para La Familia Michoacana.

En esta nota

Ciudad de México La Familia Michoacana Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain