Sicarios intentaron matar a un periodista en Guanajuato y se salvó de milagro

A través de una transmisión en Facebook, Alejandro Martínez relató cómo se salvó de morir en Celaya

periodismo en México

Alejandro Martínez suele cubrir hechos violentos en Celaya, uno de los puntos más peligrosos del país. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

El peligro de ejercer el periodismo en México va en aumento, principalmente en estados en donde predomina la violencia generada por el crimen organziado, como le ocurrió al reportero Alejandro Martínez, mejor conocido como “El hijo del Llanero Solititito”, quien se salvó de milagro cuando dos sicarios intentaron asesinarlo en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo al propio reportero, quien relató los hechos a través de una transmisión en Facebook, todo ocurrió en la casa de su mamá, lo que le preocupa aún más. El periodista indicó que él se encontraba sentado en la sala, cuando llamaron a la puerta.

Su hermana fue a atender, eran dos sujetos -uno de ellos aparentemente menor de edad- que llegaron a bordo de una motocicleta y preguntaron por Alejandro Martinez, argumentando que querían poner un anuncio en la barbería de su propiedad.

El reportero fue a atender a los hombres, y fue en ese momento que uno de ellos sacó una pistola, pero su hermana actuó rápidamente y lo empujó contra la puerta, aunado a ello el arma se encasquilló e hizo imposible que cumpliera su objetivo de dispararle y asesinarlo.

Al ver que su objetivo estaba frustrado, los hombres huyeron a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido y el afectado llamó al 911, pero la policía tardó una hora en llegar, por lo que el reportero dijo en su transmisión que “entiende por qué la inseguridad ha encontrado su lugar en Celaya”.

“No tengo problemas con nadie y no he recibido amenazas, ni de la delincuencia organizada”, señaló en su transmisión.

Al finalizar su emisión, el comunicador fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato en Celaya a interponer una denuncia por el ataque. A su vez, integrantes del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas condenaron el atentado, y solicitaron a la Secretaría Técnica del organismo que aplique medidas de protección para Alejandro Martínez.

El periodista es conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” por sus transmisiones en vivo a través de Facebook, y suele cubrir hechos violentos en Celaya, uno de los puntos más peligrosos del país, y sede todavía, del Cártel de Santa Rosa de Lima.

También te puede interesar:
Periodista mexicano denuncia amenazas en su contra y pide apoyo de las autoridades.
Violencia no se detiene en México; asesinan a decimonoveno periodista en 2022.

En esta nota

Celaya Guanajuato Inseguridad en México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain