Ya murieron alrededor de 3,000 personas en EE.UU. en esta temporada de gripe

Los CDC atribuyen el incremento de los contagios también a que nuestro sistema inmunológico probablemente sea un poco más lento para responder debido a los bloqueos por la pandemia

Ya murieron alrededor de 3,000 personas en EE.UU. en esta temporada de gripe

Otros ocho estados, más el Distrito de Columbia, se encuentran en el segundo nivel más alto de actividad de influenza. Crédito: RONNACHAIPARK | Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en su última publicación de datos sobre la gripe, afirman que la temporada de gripe, además de llegar antes de tiempo, está “destinada a empeorar”.

“La actividad de la influenza estacional es elevada en todo el país”, dijo la agencia de salud en su edición del 28 de noviembre de 2022 del Informe semanal de vigilancia de la influenza en EE. UU.

También informaron que desde octubre de este año han muerto más de 2900 personas, incluidos 12 niños, cinco de estos murieron la semana que finalizó el 19 de noviembre.

Otra de las cifras brindadas por los CDC, indica que unas 53.000 personas han sido hospitalizadas por gripe en lo que va de temporada.

El informe destaca que la tasa de hospitalización acumulada este año es “más alta que la tasa observada en la semana 46 durante todas las temporadas anteriores desde 2010-2011”.

“Esta es una temporada de gripe grave y temprana en términos de número de casos de hospitalizaciones y muertes”, dijo a Fox News Digital el Dr. Marc Siegel, profesor de medicina en el Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York.

Altos niveles de gripe en muchos estados

Siegel explicó que esta proliferación de gripe se debe a varias razones, entre ellas, que esta es una “mala cepa de gripe”.

Hemos tenido temporadas de gripe muy leves en los últimos años, por lo que nuestra inmunidad parcial de la exposición anterior es deficiente, y el consumo de vacunas contra la gripe ha disminuido, incluso aunque es un buen partido este año”, declaró al medio.

La temporada de gripe “generalmente alcanza su punto máximo” en enero y febrero, anotó, pero “ya está en niveles altos en muchos estados”.

El especialista atribuye el incremento de los contagios también a que nuestro sistema inmunológico probablemente sea un poco más lento para responder debido a los bloqueos anteriores, como las máscaras, el distanciamiento social y otros.

Tres estados, Texas, Nuevo México y Tennessee, tienen el nivel más alto de actividad de enfermedades similares a la influenza (ILI), dijeron los CDC.

Otros ocho estados, más el Distrito de Columbia, se encuentran en el segundo nivel más alto de actividad de ILI.

Solo cuatro estados (Alaska, Michigan, New Hampshire y Vermont) tienen niveles “mínimos” de actividad de ILI, dijeron los CDC.

También puedes leer:
Muertes por sobredosis de droga de personas mayores de 65 años se triplicaron en EE.UU. en los últimos 20 años
Qué grandes beneficios tiene tomar una mezcla de limón y aceite de oliva

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain