Amazon asegura que tuvo el fin de semana con más ventas en su historia durante Thanksgiving 2022

Amazon dijo que las empresas independientes que venden en su sitio generaron más de $1,000 millones de dólares en ventas, un récord que no había tenido desde la fundación de la compañía

Imagen de una trabajadora de Amazon que tira de una plataforma en la que están colocados decenas de paquetes y cajas de cartón.

Los consumidores gastaron un promedio de $325 dólares durante el fin de semana de Thanskgiving, frente a los $301 dólares del año pasado, según Amazon. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Amazon tuvo su mejor fin de semana de ventas en la historia de la compañía durante los pasados días de Thanksgiving, Black Friday y Cyber Monday, según informó a través de un comunicado.

La empresa señaló que logró esa cifra impulsada por un número récord de consumidores que buscan ofertas en línea en medio de una alta inflación.

Aunque usualmente Amazon no suele compartir cuánto gana durante sus eventos de ventas y no reveló sus ingresos generales del fin de semana, dijo que las empresas independientes que venden en su sitio generaron más de $1,000 millones de dólares.

Alrededor de 196 millones de personas compraron en tiendas y en línea durante el periodo de compras de cinco días que se extendió desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, 17 millones más en comparación con el año pasado, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), un grupo comercial.

También señaló que los consumidores gastaron un promedio de $325 dólares durante el fin de semana en compras relacionadas con las festividades, frente a los $301 dólares del año pasado.

Aunque los precios más altos de los productos podrían contribuir en parte del impulso, la Federación Nacional de Minoristas y otros grupos de seguimiento de tiendas minoristas han dicho que una mayor demanda también está impulsando el crecimiento.

Adobe Analytics, que realiza un seguimiento de las transacciones en más de 85 de las 100 principales tiendas en línea de EE.UU., dijo que los consumidores gastaron $35,270 millones durante el fin de semana festivo, un 4% más en comparación con el año pasado.

Una mayor demanda podría indicar que los compradores preocupados por su presupuesto están ávidos de ofertas.

Aunque los minoristas lanzaron muchos descuentos incluso antes de Black Friday y que se extenderán a lo largo de toda la temporada navideña, los consumidores parecen estar confundidos sobre la cantidad de compras que deberían hacer.

Los precios más altos en todo tipo de artículos han hecho que la gente reconsidere lo que está comprando y para quién lo está comprando.

Pero a medida que aumentó el gasto, más consumidores también recurrieron a ocupar sus ahorros, compraron artículos con tarjetas de crédito y usaron servicios de “compre ahora, pague después” que no tienen cargos por intereses, pero sí cargos por pagos atrasados.

También te puede interesar:
La estrategia de Dollar Tree de subir sus precios a $1.25 dólares funcionó: sus ventas aumentan 8.6%
Inflación: cómo se ha incrementado el precio de la cena de Thanksgiving en los últimos 20 años
Navidad 2022: la inflación genera incertidumbre en minoristas y consumidores

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain