Decomisan enorme cargamento de cocaína en Puerto Rico valorado en más de 20 millones de dólares

El peso total de la carga era de 901 kilogramos de droga, y era transportada en una embarcación rápida

Decomiso de cocaína

La detención de la embarcación se produjo a 20 millas náuticas al sur de Guayama. Crédito: Sandy Huffaker | AFP / Getty Images

Un operativo implementado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), derivó en el aseguramiento de un enorme cargamento de cocaína que era transportado en una embarcación con destino a la costa de Guayama, en el sur de Puerto Rico.

La carga, cuyo peso total era de 901 kilogramos de droga, tiene un valor estimado de contrabando de 20.7 millones de dólares, según reveló CBP a través de un comunicado, en donde, además, se informó sobre la captura de cuatro personas.

Este decomiso se dio luego de que la tripulación de una aeronave de los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó una embarcación rápida con dos motores fuera de borda, la cual se dirigía hacia la costa sur de la isla.

Fue así como se realizó una persecución que terminó con el aseguramiento de la embarcación sospechosa a 20 millas náuticas al sur de Guayama. Además de la cocaína, los agentes arrestaron a cuatro hombres que aseguraron ser ciudadanos de Venezuela y República Dominicana.

Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., expresó en un comunicado de prensa que aún “bajo el duelo por nuestro colega caído, nuestra determinación se mantiene firme para detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”.

De acuerdo con la agencia Efe, el Buro Federal de Investigaciones (FBI) tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

El pasado 23 de noviembre, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, más recursos para combatir la entrada de drogas a la isla, tras la muerte de un agente federal en un intercambio de disparos con narcotraficantes.

El gobernador sostuvo, además, que el nivel de violencia que existe en Puerto Rico se debe en gran parte a la ubicación estratégica de la isla, un punto de transbordo para el tráfico de drogas desde América Central y del Sur a Estados Unidos.

También te puede interesar:
Duro golpe a narcos en Puerto Rico: Incautan cocaína valorada en $14 millones.
Guardacostas descargan en Puerto Rico $12 millones en cocaína capturada a narcos.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain