Cae pareja que vendía droga en México a través de redes sociales y la entregaban como delivery

Los detenidos se valían de repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio, para enviar las drogas que sus clientes les compraban

Telefonía celular

Para comercializar la droga, se valían de aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Crédito: Joe Raedle | AFP / Getty Images

Los vendedores de droga al menudeo idean distintas maneras para “colocar” sus productos, y la tecnología y las redes sociales han sido aliadas en esa búsqueda de nuevos mercados. Tal es el caso de una pareja que operaba en la Ciudad de México, y que fue detenida la tarde del 1 de diciembre por un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El caso fue reportado por el periodista Antonio Nieto, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el arresto de Alan “N”, el “Gass” y su novia, Nelly “N”, quienes comercializaban distintas drogas por WhatsApp y Telegram.

Pero la pareja de enamorados no actuaba sola, según indican los primeros reportes de las autoridades, ya que se valían de repartidores de aplicaciones de servicio a domicilio, como DiDi y Uber,  para enviar las drogas que sus clientes les compraban vía redes sociales de mensajería.

La detención se dio tras un operativo del equipo de inteligencia. Al llegar a un domicilio que identificaron como sospechoso, cumplimentaron una orden de cateo. En el departamento encontraron frascos con 500 gramos de mariguana cada uno. Además localizaron dos frascos más con 2 kilos de mariguana cada uno; una caja con 7 kilos y 3 kilos más empaquetados. También fueron aseguradas facturas de Vehículos y 81 bolsitas de cierre hermético con cocaína. De igual manera se encontraron tres básculas grameras.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal.

Tal parece que este modus operandi se está replicando en otros países, pues un caso similar fue detectado en Argentina, cuando tres personas fueron detenidas  al descubrirse que integraban una organización ilícita que producía, comercializaba y distribuía distintas clases de drogas en la zona oeste de Buenos Aires.

Una vez que tenían lista la mercancía, la comercializaban como delivery mediante redes sociales y la distribuían en una camioneta casa por casa.

También te puede interesar:
Una joven de Mexicali vendía roles de canela con marihuana en su colegio.
Confiscan calabazas llenas de metanfetamina valuadas en más de $400,000.

En esta nota

Ciudad de México Narcotráfico redes sociales

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain