Comando armado secuestró a exalcaldesa de Guanajuato y temen lo peor

Graciela Pérez Negrete, expresidenta del municipio de San Diego de la Unión, fue "levantada" en su negocio y desde entonces no se sabe nada de ella

violencia en guanajuato

Los hombres armados amagaron a los empleados y se llevaron a la víctima en una camioneta blanca. Crédito: Facebook/San Diego de la Unión | Cortesía

Graciela Pérez Negrete, expresidenta del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, fue “levantada” por un grupo de hombres armados el pasado miércoles, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo con medios locales, la exfuncionaria se encontraba en su negocio dedicado a la construcción, cuando un comando a bordo de una camioneta blanca arribó al lugar para dirigirse directamente a la víctima.

Los hombres armados amagaron a los empleados y sacaron por la fuerza a Pérez Negrete, quien está casada con Luis Gaudencio González, el cual también ocupó el cargo de presidente municipal 2006 a 2009.

Según los testigos, al parecer el motivo de este violento hecho no es pedir un rescate por la exalcaldesa, ya que los pistoleros no tocaron una fuerte cantidad de dinero que estaba a la vista al momento de “levantar” a Graciela, por lo que temen por la vida de la exfuncionaria.

Este temor se hace más evidente, si se considera que el estado de Guanajuato ha sufrido el asesinato de 5 exalcaldes de distintos partidos políticos en el actual periodo de gobierno.

El primero de estos crímenes fue el de Israel Morales Bermúdez, quien gobernó en el municipio de Coroneo de 2015 a 2018. El 26 de febrero de 2019, un grupo armado lo sacó de su casa junto con su asistente y no se supo más de su paradero.

Unos meses después, en noviembre de 2019, Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, fue asesinado por un grupo armado en su negocio de autotransporte. En ese momento enfrentaba en libertad un proceso legal por denuncias ante la Fiscalía por abuso de autoridad.

La tercera víctima fue David Sánchez Malagón, exalcalde de Apaseo el Alto de 2009 a 2012. Su cuerpo apareció con seis impactos de bala en el interior de su camioneta.

Juan Antonio Acosta y Salvador Acosto completan esta lamentable lista de exalcaldes asesinados. El primero de ellos fue emboscado por sujetos encapuchados cuando salió a hacer ejercicio, mientras que el segundo fue ultimado a balazos en el depósito de camiones urbanos de su familia.

También te puede interesar:
Sicarios intentaron matar a un periodista en Guanajuato y se salvó de milagro.
La hermana del “Marro” ordenó la masacre de una familia en Guanajuato por la muerte de su sobrino.

En esta nota

Crimen organizado en México Guanajuato secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain