Dos hombres mataron a su amigo durante pelea; lo golpearon luego lo balearon y después apuñalaron el cadáver
El altercado violento entre tres jóvenes de 17 años culminó con un asesinato violento; los dos que participaron fueron sentenciados a prisión en Houston
HOUSTON – Dos hispanos han sido sentenciados a 25 años de prisión después de haberse declarado culpables por la muerte de un amigo de ellos hace dos años, según informó la Fiscalía del Condado Harris.
Los acusados mataron a balazos a su amigo durante una pelea que se desató entre ellos. Los detalles brutales que se dieron a conocer cuentan la historia de un asesinato “brutal y sin sentido”, dijo Kim Ogg, fiscal del Condado Harris.
“Hay consecuencias por cada acción y en este caso, se hizo justicia”, agregó Ogg.
Leroy López y Christopher Paz, ambos de 19 años, fueron sentenciados esta semana después de haber admitido que balearon de muerte a Abraham Mata, de 17 años, en una residencia ubicada en la cuadra 400 de la calle Este.
Los tres hombres, al tiempo del asesinato tenían 17 años, y se encontraban juntos en la residencia cuando se desató una pelea entre ellos. Testigos dijeron que los tres estaban intoxicados y que López levantó a Mata para tirarlo con fuerza al piso dejándolo inconsciente. Mata después fue arrastrado al exterior de la residencia donde fue baleado dos veces.
Después López y Paz arrastraron el cuerpo de la víctima a un lote baldío donde apuñalaron el cadáver varias veces.
Un día después fueron arrestados y Paz llevó a los oficiales al lugar donde abandonaron el cuerpo.
Ambos fueron sentenciados este pasado miércoles a 25 años de prisión cada uno sin posibilidad de libertad condicional.
Te puede interesar: Mujer choca intencionalmente el vehículo donde viajaba su esposo con otra mujer; dos veces impactó el auto antes de huir de la escena
Policía: Hispana apuñaló a hombre en la nuca; lo acusaba de no ayudarle a pagar las cuentas