Elon Musk ordenó el cierre de la cuenta de Kanye West por mensaje antisemita

Elon Musk indicó que Kanye West violó las normas de Twitter al incitar a la violencia, por lo que su cuenta en la plataforma tuvo que ser suspendida

Kanye West Twitter

La cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida luego de que publicara una esvástica Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Elon Musk anunció que ordenó el cierre definitivo de la cuenta del rapero Kanye West luego de que este publicara un mensaje antisemita en violación a las normas de la plataforma. En la publicación podía apreciarse una Estrella de David en cuyo interior se encontraba una esvástica nazi.

En respuesta a un comentario de un usuario Musk indicó que pese a sus esfuerzos por permitir el retorno de Kanye, cuya cuenta se encontraba suspendida permanentemente por comentarios similares, este decidió continuar publicando material que iba en contra de las normas.

“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, dijo Musk.

Posteriormente agregó que no tenía ningún tipo de inconveniente con que el rapero publicara imágenes suyas poco favorecedoras, ya que había aprendido a utilizarlas como motivación para perder peso. 

“Solo aclarando que su cuenta está siendo suspendida por incitación a la violencia, no una foto poco halagadora de mí siendo regañado por Ari. Francamente, ¡encontré que esas fotos son una motivación útil para perder peso!”, añadió.

Esta no es la primera oportunidad en la que West se ve involucrado un escándalo vinculado a la comunidad judía y al nazismo. Recientemente el también empresario expresó que él era capaz de ver el bien en todas las personas, incluído el propio Adolf Hitler, el cual aseguró es alguien al cual admira.

“Veo cosas buenas en Hitler… Cada ser humano tiene algo de valor que aportó, especialmente Hitler”, dijo el rapero durante una visita al programa del controvertido conspiranoico Alex Jones.

El regreso de Kanye West a Twitter se produjo casi en paralelo con la reincorporación de la cuenta del expresidente Donald Trump que había sido suspendida luego de los hechos del 6 de enero de 2021 durante el asalto al Capitolio.

Posteriormente Elon Musk anunció que llevaría a cabo una amnistía general a todas aquellas cuentas que hubiesen sido baneadas de forma permanente sin importar si han difundido fake news o cualquier otro tipo de mensajes cuestionables, siempre y cuando no hayan infringido la ley.

Esto también te puede interesar:
Elon Musk está dispuesto a desarrollar su propio teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de apps
Twitter elimina su política contra la desinformación sobre COVID-19
Twitter comenzará a mostrar más publicaciones recomendadas de cuentas a las que no sigues

En esta nota

Kanye West

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain