FBI plantea preocupación de seguridad nacional ante popularidad de TikTok

La plataforma ha dicho que protege todos los datos de los usuarios y que el gobierno chino no tiene acceso a ellos

La plataforma china TikTok

La plataforma china TikTok despierta preocupaciones en EEUU Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La aplicación TikTok es una de las más populares a nivel internacional y en Estados Unidos preocupa a las autoridades, porque pertenece a una empresa China en la que puede tener injerencia el gobierno de ese país

El viernes, Chris Wray, director del FBI, planteó preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación de origen chino, advirtiendo que el control de TikTok está en manos de un gobierno chino “que no comparte nuestros valores.”

Ante una audiencia en la Escuela de Política Pública Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan, Wray dijo que le preocupaba que los chinos tuvieran la capacidad de controlar el algoritmo de recomendación de la app.

También afirmó que China podría utilizar la app para recopilar datos de sus usuarios que podrían ser utilizados para operaciones de espionaje tradicional.

“Todo esto está en manos de un gobierno que no comparte nuestros valores, y que tiene una misión que está muy en desacuerdo con lo que es mejor para los intereses de Estados Unidos. Eso debería preocuparnos”, dijo Wray.

Estas preocupaciones confirman las que planteó el mismo director del FBI durante sus comparecencias en el Congreso el mes pasado, cuando surgió el tema sobre la app para compartir videos cortos.

TikTok responde

La plataforma respondió en un comunicado que actualmente se encuentra en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para disipar esas preocupaciones en torno a la seguridad nacional.

“Como el director Wray ha dicho previamente, la aportación del FBI está siendo considerada como parte de nuestras negociaciones en curso con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo la portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, en un comunicado.

“Estamos seguros de que estamos en un camino para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de Estados Unidos y ya hemos dado pasos significativos hacia la implementación de esas soluciones”, agregó las empresa de origen chino.

Antes, durante una audiencia en el Senado en septiembre, la directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, dijo que la compañía protege todos los datos de los usuarios estadounidenses y que los funcionarios del gobierno chino no tienen acceso a ellos.

También podría interesarte:

TikTok: médicos alertan sobre peligrosa tendencia viral de taparse la boca con cinta adhesiva para perder peso

FBI ya investiga el feminicidio de Shanquella Robinson, la mujer estadounidense que murió en Los Cabos

En esta nota

Estados Unidos tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain