Sorpresa en Qatar 2022: Brasil cae ante Camerún, pero clasifica líder a octavos de final

Brasil perdió su último encuentro de la fase grupos ante Camerún con un gol en el descuento. A pesar del resultado, avanzaron como líderes del Grupo G

jugada del gol de Camerún en el partido ante Brasil en Qatar 2022.

jugada del gol de Camerún en el partido ante Brasil en Qatar 2022.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

Este viernes se disputaron los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La selección brasileña cayó derrotada ante su similar de Camerún en un disputado partido que se efectuó en el Estadio Lusail. A pesar del resultado, la ‘Canarinha’ avanzó como líder a los octavos de final del certamen y se medirá ante Corea del Sur.

Una jugada aérea en el minuto 93 cabeceada por Vincent Aboubakar desbloqueó el marcador para el conjunto africano que se llevó la victoria, pero no pudo avanzar de ronda debido al triunfo de Suiza ante Serbia.

Poco después de conseguir el tanto que otorgaba los tres puntos y robaba el invicto a Brasil, el exjugador del Porto se fue expulsado por doble amarilla al sacarse la playera en la celebración.

Vincent Aboubakar epulsado por doble amarilla al quitarse la playera en la celebración del gol. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

Los dirigidos por Tite salieron al césped con un once plagado de cambios. Desde la dirección técnica se decidió rotar para este encuentro debido a tempranera clasificación obtenida en el segundo duelo ante Serbia.

A pesar de haber dominado el 69 % de la posesión del balón y rematado al menos 10 veces en la primera mitad, el compromiso ante los africanos se tornó disputado en el centro del campo. La selección de Camerún peleó durante todo el cotejo para mantener el arco en cero y tratar de hacer daño a los sudamericanos en alguna transición ofensiva como finalmente ocurrió.

Los entrenados por Rigobert Song sufrieron un escándalo recientemente con la salida de su arquero titular André Onana. Este viernes, el reemplazo Devis Epassy fue figura absoluta para su nación atajando siete de los 21 remates en total que efectuaron los brasileños.

La pentacampeona del Mundo se clasificó como líder de su grupo con seis unidades. Suiza avanzó en el segundo lugar. Ahora, la ‘Verdeamarela’ se verá las caras ante Corea del Sur el próximo lunes.

Brasil era el único conjunto con posibilidades reales de terminar la fase de grupos con puntuación perfecta, algo que finalmente no sucedió. Por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos 1994, la ronda regular de la máxima cita balompédica finaliza sin ningún país con tres victorias.

Te puede interesar:
·Mundial Qatar 2022: Fede Valverde le celebró en la cara al árbitro el penal fallado por Ghana ante Uruguay (Video)
·Sale a la luz video donde el DT de Argentina advierte a Messi que otro gol eliminaba a Polonia
·Qatar 2022: canción contra la selección mexicana se hace viral tras ser eliminada del Mundial

**

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Camerún seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain