Comando armado emboscó a policías en Zacatecas y mató a dos agentes

Con la muerte de estos oficiales, suman 52 elementos de seguridad que han perdido la vida en la entidad en lo que va del año 2022

Violencia en Zacatecas

Además de las dos víctimas, otro policía resultó herido en este atentado. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

La violencia que se vive en Zacatecas es alarmante, pues las emboscadas y los enfrentamientos armados son situaciones que se han hecho recurrentes, y los habitantes se encuentran en medio de esta inseguridad que diariamente cobra víctimas de todo tipo, incluidos policías.

El más reciente hecho se registró el 2 de diciembre, cuando un comando armado emboscó a un grupo de agentes que realizaban labores de patrullaje y mató a dos de ellos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Valparaíso, las víctimas mortales son una mujer y un hombre, ambos elementos de la Policía Municipal Preventiva. Otro más resultó herido en la refriega, el cual fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Autoridades confirmaron que civiles fuertemente armados agredieron a los policías municipales, quienes se trasladaban a bordo de una patrulla. Mediante una tarjeta informativa, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz detalló que el ataque se dio cuando los uniformados se dirigían de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua.

Tras la agresión, se realizó un despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes realizan tareas de investigación en busca de los atacantes.

“Desde que se conoció de este hecho, se instruyó el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen diversas acciones de análisis, inteligencia y trabajo de campo que permitan ubicar a los responsables”, dice el comunicado.

Con la muerte de estos oficiales, suman 52 elementos de seguridad que han perdido la vida en la entidad en lo que va del año 2022, entre los que se incluyen policías preventivos, estatales, de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Apenas la semana pasada Zacatecas estaba de luto por el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, quien resultó herido durante un operativo y murió cuando recibía atención médica.

También te puede interesar:
General asesinado en Zacatecas participó en un operativo contra policías secuestradores.
Cancelan desfile y suspenden clases en Zacatecas debido a la ola de violencia.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain