GM y LG anuncian la expansión de una planta de baterías que contribuirá a emplear a más de 10,000 trabajadores

La planta estará ubicada en Tennessee y es una de las tres fábricas de baterías de iones de litio que está construyendo la empresa. Las otras dos están en Michigan y Ohio

Imagen de un logotipo de General Electric y en el fondo un auto eléctrico.

14,500 millones de dólares fue el ingresó récord que obtuvo GM antes de intereses e impuestos.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Las empresas General Motors y LG Energy Solution realizarán una millonaria inversión para expandir su planta de baterías para autos eléctricos en Tennessee y aumentar la producción en más del 40%.

A través de un comunicado, señalaron que su empresa conjunta, conocida como Ultium Cells LLC, hará un gasto adicional de $275 millones de dólares, que se suma a los $2,300 millones de dólares anunciados en abril de 2021 para construir la instalación de 2.8 millones de pies cuadrados.

La producción en la planta está programada para comenzar a finales de 2023.

La planta de Tennessee es una de las tres fábricas de baterías de iones de litio que está construyendo la empresa. Los otros dos están en Michigan y Ohio. También se espera un cuarto, pero el sitio aún no ha sido nombrado.

“Estamos aquí porque sabemos que podemos tener éxito con su asociación”, dijo Tom Gallagher, vicepresidente de operaciones de Ultium Cells, y señaló que GM ya tiene empleados capacitados en Polonia para comenzar en la planta. “Es un viaje emocionante en el que estamos”.

En general, se espera que las tres plantas puedan crear hasta 6,000 puestos de trabajo en la construcción y 5,100 puestos de trabajo en operaciones cuando estén terminadas.

Un impulso para la fabricación de autos eléctricos

Se espera que la producción nacional de celdas de batería en América del Norte sea crucial para los fabricantes de automóviles en los próximos años a fin de aumentar la huella de sus vehículos eléctricos y calificar para los incentivos federales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden.

Se espera que la nueva inversión de GM y LG Energy aumente la capacidad de 35 gigavatios-hora a 50 gigavatios-hora cuando la planta esté en pleno funcionamiento.

Se espera que el sitio de Ultium Cells Spring Hill se una a otros sitios de fabricación de celdas de batería de empresas conjuntas en Ohio y Michigan. También se está construyendo una instalación en Michigan y se espera que comience la producción a finales de 2024.

La Secretaría de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, dijo que las plantas ayudarán a fortalecer la independencia energética de la nación y respaldarán el objetivo del presidente Joe Biden de que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de vehículos en los Estados Unidos para 2030.

El Departamento de Energía también se comprometió a prestar $2,500 millones de dólares a Ultium Cells para ayudar a construir las plantas.

También te puede interesar:
Honda y LG anuncia la construcción de una planta en Ohio que dará trabajo a más de 2,000 personas
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Elon Musk busca que las fábricas de Tesla sean operadas por “millones” de humanoides

En esta nota

General Motors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain