La Argentina de Messi derrota a Australia y se cita con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Con un Messi protagonista, la Selección Argentina se impuso a su similar de Australia e inscriben su nombre en los octavos de final

Messi y Julián Álvarez celebran el primer gol de Argentina contra Australia.

Messi y Julián Álvarez celebran el primer gol de Argentina contra Australia. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

El Ahmad Bim de Qatar fue testigo de la victoria de Argentina sobre Australia en un partido en el que Lionel Messi asumió el protagonismo desde el principio ante unos Socceroos cautelosos que aguantaron la primera media hora de partido; sin embargo la Albiceleste supo con paciencia decifrar el partido y terminó imponiéndose por 2-1.

A los dirigidos por Lionel Scaloni les costó profundizar al principio del encuentro pero la diferencia por tener a Lionel Messi se iba a palpar en el marcador. Fue al minuto 35 como el capitán argentino logró decifrar a la zaga de los Socceroos y adelantó a su equipo.

Con este gol Lionel Messi llega a nueve en Copas del Mundo y supera a Diego Armando Maradona solo quedando tras el goleador histórico, Gabriel Omar Batistuta.

Al inicio de la segunda mitad, Argentina salió con todo a buscar el gol de manera tempranera, sin embargo los australianos seguían haciendo lo suyo a nivel defensivo.

Fue hasta el minuto 57 cuando “La Araña” Julián Álvarez superó al portero australiano y definió como los grandes para anotar el 2-0 a favor de los dirigdos por Lionel Scaloni.

Posteriormente Lionel Messi tuvo varias ocasiones de gol que no terminaron concretándose y fueron los australianos con un disparo de Craig Goodwin desviado por Enzo Fernández que al minuto 77 lograron el gol del descuento para poner el partido a tiro de los dirigidos por Graham Arnold.

Los últimos 10 minutos serían de infarto con un nudo en la garganta para ambas aficiones. Finalizando el encuentro, Messi partió en tres cuartos de cancha y soltó un pase preciso que desperdició Lautaro Martínez perdiéndose el tercer gol.

El mismo Lautaro iba a desperdiciar dos ocasiones más y Messi tomó el testigo pero el tercero no llegó en una actuación memorable del 10 argentino en los octavos de final en la que además logró romper la maldición de no anotar goles en las fases decisivas de las copas del mundo.

Sin embargo Australia tuvo una al final, la perla de 18 años, Garang Kuol intentó definir pero Dibu Martínez detuvo un balón que fue gritado como un gol por toda la Selección Argentina.

Finalmente los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron la victoria sobre una disciplinada Selección de Australia que vendió cara su derrota, ahora Argentina se cita con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en un juego que desde ya promete infinitas emociones.

También te puede interesar
. Las extrañas coincidencias que dejó Argentina contra Polonia que ilusiona a los fanáticos para conseguir la Copa del Mundo
. Lionel Messi mandó un gancho directo al Canelo: “No tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto a la gente de México, ni a su camiseta, ni a nadie”
. El abrazo y las palabras secretas entre Lionel Messi y Robert Lewandowski que dejan atrás la tensión entre ambos

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain