Miembro clave del personal de Harris anuncia su salida, se aviva el mal genio de la vicepresidenta

El equipo de Kamala Harris se está desmoronando, al menos eso es lo que deja ver el anuncio del director de comunicaciones de la vicepresidenta, Jamal Simmons

La vicepresidenta Harris en un evento público.

La vicepresidenta Harris en un evento público. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El director de comunicaciones de la vicepresidenta Kamala Harris, Jamal Simmons, dejará su cargo en las próximas semanas después de un año de haber estado en el cargo. 

Jamal Simmons, quien se unió al equipo de Harris en enero de este año para reemplazar la salida de Ashkey Etienne quien dio un pasó atrás en noviembre de 2021, se dijo contento de haber colaborado con Kamala. 

Trabajar para el vicepresidente Harris ha sido un honor y un privilegio. Estoy muy agradecido por la confianza que puso en mí y extrañaré a este fantástico equipo más que nada”, expresó a Politico. 

Hill dio a conocer que obtuvo un correo electrónico de la jefa de gabinete de Harris, Lorraine Voles, que decía que la esposa de Simmons aceptó un puesto en Nueva York y que su familia se mudará allí “en un futuro cercano”.

“Debido a su profundo respeto por el vicepresidente, accedió a incorporarse durante un año”, agregó el correo electrónico de Voles, según Hill.

Cuando Jamal Simmons llegó al equipo de Kamala Harris se le encomendó mejorar la imagen de la vicepresidenta quien fue señalada por la rotación de personal en menos de un año. De acuerdo con una serie de informes de 2021, Harris fue tachada como una jefa complicada, con la que era muy difícil trabajar y algunos exasistentes describieron su estilo de gestión como “destructor del alma”. 

El diciembre del año pasado Washington Post señaló que el exvicepresidente Gil Duran les reveló que los empleados “fingen que se jubilan por razones positivas” y que los “patrones destructivos” de Harris estaban detrás de la salida tanto de Etienne como de otro ex asistente principal, Symone Sanders.

Politico también indicó una fuente les indicó que la oficina de Harris era “caótica” con una atmósfera “tensa y, a veces, severa”. “La gente es arrojada debajo del autobús desde arriba, hay fusibles cortos y es un ambiente abusivo. La gente se siente tratada como una mierda”.

La salida de Jamal Simmons ha provocado que los usuarios de las redes sociales revivan el mal genio de la vicepresidenta. “Por qué nos debe extrañar que se vaya alguien más de su equipo si es una mala jefa”. “Kamala y su mal genio”. “No me sorprende que se quede sin equipo”. “Una muestra más de que no es una buena persona”.

En esta nota

Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain