Nueva guerra podría estar cerca: Hamás dispara contra aviones israelíes que atacaban Palestina

El intercambio de ataques inició después de que un cohete lanzado desde Palestina impactara en Israel

Intercambio de ataques en La Franja de Gaza

Intercambio de ataques en La Franja de Gaza Crédito: STR | AFP / Getty Images

Se respira el peligro de una nueva guerra luego de que el grupo palestino Hamás y el ejercito de Israel intercambiaran ataques las primeras horas de este domingo 4 de diciembre.

De acuerdo con The Israel Times, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo ataques de represalia contra Hamás a primera hora del domingo y las alarmas de los cohetes sonaron cerca de comunidades dentro de Israel cuando el grupo palestino dijo que había lanzado misiles contra la aviación israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron en un breve comunicado que estaban atacando Gaza en represalia por el ataque con misiles del sábado por la noche.

Ante el ataque de los aviones, Hamás dijo que había atacado a los aviones israelíes con fuego antiaéreo y misiles tierra-aire. En el más reciente intercambio de ataques que amenazaba con llevar a la región a una nueva guerra.

Ante el intercambio de ataques se emitió una alerta de cohetes para las zonas abiertas cerca de las pequeñas comunidades agrícolas de Shlomit y Bnei Betzarim, dijeron las FDI.

El ataque israelí se produjo horas después de que un proyectil lanzado desde Gaza cayera en un campo abierto cerca de las comunidades de Nahal Oz y Kfar Aza el sábado por la noche.

El ejército dijo que los cazas tenían como objetivo un taller de armas y un túnel utilizados por Hamás, que gobierna de facto la Franja.

“El taller se utiliza como un sitio principal para la fabricación de la mayoría de los cohetes del grupo en la Franja”, dijeron las FDI en un comunicado. “El ataque de la noche continúa el progreso para impedir la acumulación de fuerzas” de Hamás, añadieron.

Inicio de las tensiones

El nuevo ataque con cohetes desde Palestina se presentaron después de la muerte de dos miembros de la Yihad Islámica palestina.

Tras los decesos, funcionarios israelíes expresaron durante el fin de semana su preocupación por posibles represalias, incluso en forma de disparos de cohetes desde Gaza.

Aunque no se reivindicó la autoría del lanzamiento de cohetes del sábado por la noche, los aviones de guerra israelíes decidieron iniciar un ataque contra Hamás las primeras horas del domingo.

También podría interesarte:

Un muerto y varios heridos en ataques con bomba en Jerusalén

Lanius: el nuevo dron kamikaze israelí que usa inteligencia artificial antes de atacar a su objetivo

En esta nota

Israel Palestina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain