Qatar 2022: El 11 ideal de la fase de grupos de la Copa del Mundo

Bruno Fernandes fue uno de los mejores jugadores de la fase de grupos y Cody Gakpo que anotó en los 3 partidos

Cody Gakpo metió un gol en los 3 partidos de la fase de grupos.
Cody Gakpo metió un gol en los 3 partidos de la fase de grupos.
Foto: EFE

Terminó la fase de grupos de Qatar 2022 y con varias sorpresas como la clasificación de Japón, Marruecos y las rápidas eliminaciones de Bélgica y Alemania. Tras las tres primeras fechas, varios jugadores esperados han destacado como Kylian Mbappé, Bruno Fernandes, Virgil Van Djik, entre otros.

A continuación la lista del 11 ideal que destacó en la primera fase del Mundial Qatar 2022:

Wojciech Szczęsny (Polonia)

Foto: Getty Images

El guardameta polaco de la Juventus fue una figura para su selección en los tres partidos. Contra México tuvo varias paradas importantes. Contra Arabia Saudita fue el protagonista con un penal detenido y varios remates ante los africanos. El primer gol lo recibió ante Argentina, aunque paró un penal ante Lionel Messi, un posible gol que los hubiera sacado de la fase de grupos.

Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi está disputando su último Mundial con la selección de Argentina. Tras tener un buen comienzo de temporada con el Benfica. El jugador argentino fue el muro en la zaga argentina que solo recibió dos goles en los tres partidos, ambas anotaciones en el primer partido contra Arabia Saudita.

Otamendi hizo pareja con Lisandro Martínez y Cuti Romero siendo en ambos el líder de la zaga que mantuvo sin goles a México y a Polonia. El defensor de 34 años de edad ha sido uno de los centrales más seguros.

Josko Gvardiol

El central de Croacia fue uno de los mejores jugadores croatas en la fase de grupos. Gvardiol y la zaga croata solo permitió un gol en la fase de grupos en la victoria ante Canadá 4-1. Con solo 20 años de edad, Gvardiol fue uno de los mejores defensores y que puede atraer la vista de los grandes clubes del mundo.

Hakimi Achraf

El lateral derecho del París Saint Germain fue un baluarte ofensivo de Marruecos, una de las sorpresas de Qatar 2022. El lateral fue una de las lanzas en ataque y también en defensa. Marruecos solo permitió un gol ante Canadá en los tres primeros partidos y están invictos.

Bruno Fernandes

Foto: Getty Images

Bruno Fernandes fue el mejor jugador de Portugal en la fase de grupos. El futbolista del Manchester United dio dos asistencias en la victoria frente a Ghana 3-2. En el segundo partido cargó con el equipo y convirtió los dos goles frente a Uruguay que les dio la clasificación en el primer lugar del Grupo H.

Enzo Fernández

Foto: Getty Images.

Enzo Fernández fue una de las estrellas que surgió luego de la derrota ante Arabia Saudita. El mediocampista de 21 años de edad entró como cambio ante México y desde allí se ganó la titularidad con el equipo Albiceleste. Con una asistencia y un gol, Enzo ha sido el empuje en el mediocampo de Argentina para llegar a los octavos de final.

Casemiro

El mediocampista brasileño sigue siendo uno de los mejores en el puesto 5. Con un gol y su calidad defensiva, Brasil fue el único equipo que no le remataron al arco en los dos primeros encuentros del Mundial.

Jude Bellingham 

Una estrella de Inglaterra de 19 años de edad que se ganó un puesto en el 11 de los Tres Leones y que ha tenido un Gran Mundial. En su debut anotó un gol contra Irán siendo uno de los más jóvenes en marcar en una Copa del Mundo con Inglaterra.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé sigue siendo una de las estrellas del fútbol mundial. Con 3 goles en fase de grupos ha liderado el ataque francés. Con 23 años de edad marcó un gol y asistencia en el debut frente a Australia, y un doblete con Dinamarca para darle la victoria a los galos.

Cody Gakpo

Cody Gakpo metió un gol en los 3 partidos de la fase de grupos.

Cody Gakpo también fue la revelación de Países Bajos en la fase de grupos y fue el único jugador que marcó en los tres partidos iniciales (Senegal, Ecuador y Qatar). Potente, inteligente y, sobre todo, en gran estado de forma, el neerlandés es uno de los máximos artilleros de la Copa.

Christian Pulisic

El estadounidense brilló en la fase de grupos con una asistencia frente a Gales y luego un gol ante Irán que fue el de la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022. Pulisic, quien no cuenta con muchos minutos en el Chelsea FC, brilló en la fase de grupos y sea una posible ficha de cambio en el mercado de invierno.