Karen Bass afirma que su mandato en la alcaldía de Los Ángeles no será una continuidad de la administración de Eric Garcetti

La alcaldesa declaró que integrantes de la actual administración de Eric Garcetti permanecerán en funciones hasta abril de 2023 para evitar que algún servicio de la ciudad pudiera retrasarse a consecuencia de vacantes de personal

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 17: Los Angeles Mayor-elect Karen Bass addresses a news conference after her L.A. mayoral election win on November 17, 2022 in Los Angeles, California. Congressmember Karen Bass ran a close race against billionaire businessman Rick Caruso. (Photo by David McNew/Getty Images)

Karen Bass se prepara rumbo a la toma de juramento como alcaldesa el 11 de diciembre. Crédito: David McNew | Getty Images

A partir del 11 de diciembre, cuando Karen Bass tome protesta como alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, comenzará a escribir la historia de su propio mandato.

“No voy a ser la continuación de la administración (de Eric) Garcetti”, declaró Bass a la cadena ABC.

La afirmación de Bass despejó cualquier duda, sobre todo por algunas interpretaciones cuando la alcaldesa elegida pidió a los integrantes de la actual administración de Garcetti permanecer en sus posiciones por lo menos hasta abril de 2023.

Bass mencionó que esa petición únicamente era para evitar que algún servicio de la ciudad pudiera retrasarse a consecuencia de vacantes de personal.

Bass se convertirá en el alcalde número 43 de la ciudad de Los Ángeles y el periodo de transición de tres semanas y media está por terminar de cara a la toma de juramento.

Este viernes, durante una reunión con la administradora de pequeñas empresas, Isabella Casillas Guzmán, la alcaldesa elegida reiteró que entre las prioridades que tendrá en su mandato será atacar la falta de vivienda, propósito en el que las pequeñas empresas podrán ser de gran ayuda.

“Si vamos a dirigirnos a la gente de la calle, tenemos que abordar la desigualdad de ingresos, y la mejor manera de hacerlo es asegurarnos de que nuestra comunidad de pequeñas empresas sea fuerte, vibrante y capaz de crecer”, declaró Bass.

Sobre el problema de las personas sin hogar, se le preguntó a Bass sobre el plan del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para comenzar a hospitalizar a más indigentes, obligándolas a recibir tratamiento si están en una “crisis psiquiátrica”.

“Es simplemente inhumano permitir que personas con enfermedades mentales profundas estén en las calles. Sin embargo, habiendo dicho eso, e incluso con la corte de CARE, ¿dónde van a poner a las personas? Tienes que resolver eso primero. De lo contrario, continuarás haciendo lo que hemos estado haciendo, que es la cárcel del condado”, expresó Bass.

Este jueves, una hija de Bass resultó herida en un accidente de atropello y fuga en Los Ángeles, lo que impactó a la futura alcaldesa después que en 2006 otra de sus hijas y su yerno fallecieron en un accidente automovilístico.

“Ella está bien. Estuvo muy cerca. Me trajo muchos malos recuerdos, pero ningún hueso roto. Ella está bien”, dijo.

La toma de posesión de Karen Bass se desarrollará el domingo 11 de diciembre en los escalones oeste del Ayuntamiento frente a Grand Park, un evento que estará abierto al público.

Te puede interesar:

· Cada vez más mujeres ascienden a la política local de Los Ángeles
· Karen Bass: ‘Desamparo y seguridad pública serán mis prioridades en los primeros 100 días de mi gobierno’
· Cumplir con sus promesas es el mayor desafío que le espera a Karen Bass, dicen expertos

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Eric Garcetti Karen Bass
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain