La semana laboral de 4 días fue un éxito: menos estrés y más productividad

Los resultados del experimento de una semana laboral de 4 días fue un éxito rotundo, pues demuestran que genera menos estrés en los trabajadores y mayor productividad para las empresas

industria

Las altas tasas de interés aplicadas por la reserva federal para controlar la inflación están afectando al sector industrial.  Crédito: JENS SCHLUETER | Getty Images

Los resultados de un experimento de seis meses donde participaron a 33 empresas y 903 empleados demostraron que una semana laboral de cuatro días, sin reducción de salario, es mejor para ambas partes.

Y es que los colaboradores de las compañías participantes en el ensayo reportaron niveles más bajos de estrés, fatiga e insomnio; en tanto que los ingresos de las empresas superaron a los obtenidos durante el mismo periodo un año antes.

Bajo esta perspectiva, mediante una encuesta, 27 compañías descartaron volver a implementar una semana laboral de cinco días.

Cabe señalar que 4 Day Week Global, una organización sin fines de lucro, colaboró con investigadores de Boston College, University College Dublin y Cambridge University, para organizar este programa piloto, el cual se dividió en dos muestras, comenzando en febrero y abril de este año en Estados Unidos e Irlanda.

Sin embargo, los resultados del ensayo realizado en Europa se presentarán hasta el segundo mes del próximo año.

Al respecto, Juliet Schor, profesora de sociología en Boston College e investigadora principal del ensayo, indicó en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN que los empleados participantes en el experimento llevado a cabo en Estados Unidos no reportaron un aumento en la intensidad de su trabajo.

“Esto sugiere que la estrategia de reorganización del trabajo tuvo éxito y el desempeño no se logró (acelerando), lo que no es sostenible ni deseable”, mencionó.

Por su parte, Jon Leland, director de estrategia de Kickstarter, plataforma global de patrocinio para proyectos creativos con sede en Brooklyn, Nueva York, y que financia parte del experimento laboral, elogió los resultados obtenidos hasta el momento.

“La semana de 4 días ha sido transformadora para nuestro negocio y nuestra gente. El personal está más enfocado, más comprometido y más dedicado, ayudándonos a alcanzar nuestras metas mejor que antes“, externó mediante un comunicado.

También te puede interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain