Niño de 5 años queda en estado crítico tras disparo de un amigo de la familia de 8 años en Houston
La policía investiga cómo el arma llegó a manos del niño, por lo que tres adultos fueron detenidos para conocer más detalles del accidente que tiene al niño al borde de la muerte
Las víctimas de la violencia armadas siguen creciendo en Estados Unidos, donde un niño de 5 años lucha por su vida después de recibir un disparo de un amigo de la familia de 8 años dentro de una casa de Houston, dijo la policía.
Tres personas fueron detenidas para ser interrogadas luego del tiroteo el sábado por la tarde en el vecindario Trinity/Houston Gardens en el este de Houston.
El comandante Jonathan Halliday del Departamento de Policía de Houston dijo que al menos un adulto estaba presente cuando ocurrió el tiroteo. El oficial dijo que no estaba claro de inmediato cómo el niño mayor consiguió el arma.
Los oficiales de policía fueron a la casa el sábado después de que alguien en la residencia informara que acababa de ocurrir un tiroteo allí, dijo Halliday durante una conferencia de prensa.
“Cuando llegaron, se enteraron de que, según los informes, un niño de 8 años le había disparado a un niño de 5 años”, dijo.
Antes de que los oficiales llegaran a la casa, el niño herido fue llevado por su padre al Hospital Lyndon B. Johnson en Houston; posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital Memorial Hermann, donde se encuentra en estado crítico, dijo Halliday.
Autoridades dijeron dijo que la unidad de agresiones mayores del departamento de policía está investigando el tiroteo.
Se estima que uno de los niños involucrados en el tiroteo estaba visitando la residencia cuando ocurrió el incidente, y agregó que “todos son amigos de la familia”.
El tiroteo se produjo poco más de un mes después de que un niño de 8 años en un suburbio de Houston fuera asesinado a tiros accidentalmente por su hermano de 10 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
Leer más:
Niña de Texas de 7 años encontrada muerta después de ser secuestrada por conductor de FedEx
Arrestan al presunto asesino del rapero Takeoff; alrededor de 30 personas fueron testigos pero nadie se quedó a dar una declaración
Dos hombres mataron a su amigo durante pelea; lo golpearon luego lo balearon y después apuñalaron el cadáver