Arrestan al presunto asesino del rapero Takeoff; alrededor de 30 personas fueron testigos pero nadie se quedó a dar una declaración 

La Policía de Houston anunció este viernes que Patrick Xavier Clark, de 33 años, enfrenta cargos por el aseinato de Kirshnik Khari Bell, mejor conocido como Takeoff del grupo de hip hop Migos

Patrick Xavier Clark, de 33 años, enfrenta cargos por el aseinato.

Patrick Xavier Clark, de 33 años, enfrenta cargos por el aseinato. Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Un mes después que el rapero del grupo Migos, Takeoff, estaba tirado en el piso moribundo luego de un tiroteo con decenas de personas a su alrededor, la Policía de Houston aparentemente han resuelto el rompecabezas que se les presentó luego de alrededor de que 30 testigos escaparon de la escena sin dar una sola declaración a los oficiales que llegaron a la escena del crimen.

La Policía anunció este viernes que Patrick Xavier Clark, de 33 años, enfrenta cargos por el asesinato de Kirshnik Khari Bell, mejor conocido como Takeoff del grupo de hip hop Migos, que ocurrió este pasado 1 de noviembre.

Clark fue arrestado este jueves por la tarde en un lugar al este de la ciudad sin incidentes.

Clark es la segunda persona arrestada en conexión con el tiroteo que ocurrió en las instalaciones Billiard and Bowling, un lugar donde se juega boliche, ubicado la cuadra 200 de la calle San Jacinto en el centro.

Horas antes del arresto de Clark, Cameron Joshua, de 22 años, fue arrestado y se le entablaron dos cargos por posesión de una arma. 

La Policía indicó que Joshua no enfrenta cargos relacionados con la muerte de Takeoff.+

Líderes de la comunidad de Houston estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la Policía que se realizó este viernes por la tarde, incluyendo el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, el asesinato del rapero captó atención internacional.

Durante el informe oficiales dijeron que los investigadores tuvieron muchas dificultades para dar con el presunto responsable en gran parte porque alrededor de 30 personas que estaban cerca de la escena cuando ocurrió el tiroteo huyeron sin regresar para dar una declaración. 

Investigadores tuvieron que apoyarse en videos de vigilancia y video de celulares que aparecieron en redes sociales para encontrar a esas personas. 

Oficiales advirtieron que seguirán buscando a personas que fueron testigos del incidente, y pidieron que sería mejor si se presentan a la estación de la Policía de manera voluntaria. 

La Policía dijo que el tiroteo aparentemente ocurrió durante un juego de apuestas y que Takeoff no estaba participando.

Te puede interesar: Mujer choca intencionalmente el vehículo donde viajaba su esposo con otra mujer; dos veces impactó el auto antes de huir de la escena 


LA OPINIÓN

TEXAS

Dos hombres mataron a su amigo durante pelea; lo golpearon luego lo balearon y después apuñalaron el cadáver

El altercado violento entre tres jóvenes de 17 años culminó con un asesinato violento; los dos que participaron fueron sentenciados a prisión en Houston

Leroy López (izq) y Christopher Paz, ambos de 19 años, fueron sentenciados.
Leroy López (izq) y Christopher Paz, ambos de 19 años, fueron sentenciados.

FOTO: HCSO / CORTESÍA

Por: Gustavo Rangel Actualizado 02 Dic 2022, 14:49 pm EST

HOUSTON – Dos hispanos han sido sentenciados a 25 años de prisión después de haberse declarado culpables por la muerte de un amigo de ellos hace dos años, según informó la Fiscalía del Condado Harris. 

Los acusados mataron a balazos a su amigo durante una pelea que se desató entre ellos. Los detalles brutales que se dieron a conocer cuentan la historia de un asesinato “brutal y sin sentido”, dijo Kim Ogg, fiscal del Condado Harris. 

“Hay consecuencias por cada acción y en este caso, se hizo justicia”, agregó Ogg. 

Leroy López y Christopher Paz, ambos de 19 años, fueron sentenciados esta semana después de haber admitido que balearon de muerte a Abraham Mata, de 17 años, en una residencia ubicada en la cuadra 400 de la calle Este. 

Los tres hombres, al tiempo del asesinato tenían 17 años, y se encontraban juntos en la residencia cuando se desató una pelea entre ellos. Testigos dijeron que los tres estaban intoxicados y que López levantó a Mata para tirarlo con fuerza al piso dejándolo inconsciente. Mata después fue arrastrado al exterior de la residencia donde fue baleado dos veces.   

Después López y Paz arrastraron el cuerpo de la víctima a un lote baldío donde apuñalaron el cadáver varias veces. 

Un día después fueron arrestados y Paz llevó a los oficiales al lugar donde abandonaron el cuerpo. 

Ambos fueron sentenciados este pasado miércoles a 25 años de prisión cada uno sin posibilidad de libertad condicional. 

Te puede interesar: Mujer choca intencionalmente el vehículo donde viajaba su esposo con otra mujer; dos veces impactó el auto antes de huir de la escena 

Policía: Hispana apuñaló a hombre en la nuca; lo acusaba de no ayudarle a pagar las cuentas

En esta nota

Houston Migos

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain