Qatar 2022: la Argentina de Messi es la que menos corre pero sigue adelante en el Mundial

Apoyados en un Lionel Messi en gran forma, Argentina sigue su recorrido en el Mundial Qatar 2022 con un estilo de juego particular que bloquea los esfuerzos innecesarios de sus jugadores

Lionel Messi, capitán de Argentina, en el partido contra Australia del Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi, capitán de Argentina, en el partido contra Australia del Mundial Qatar 2022. Crédito: Friedemann Vogel | EFE

Con una gran actuación de su mejor jugador y capitán, la Selección de Argentina superó -como se esperaba- a su similar de Australia para meterse en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Como dato curioso, la Albiceleste fue la que menos distancias recorrió sobre el terreno de juego, según estadísticas de la propia FIFA.

El registro que mide esta cualidad fue suministrado el domingo por la organización rectora del fútbol. Argentino recorrió durante la fase de grupos 105 kilómetros.

Según el entrenador Arsene Wenger, director de Desarrollo de Fútbol de la FIFA, esto se debe a que el estilo de juego del técnico argentino Lionel Scaloni es recuperar el balón antes que el contrario desarrolle su idea, por lo que corren menos en tener de nuevo el esférico.

La Selección de Estados Unidos, ya fuera de la Copa del Mundo tras caer derrotada en los octavos de final ante Países Bajos por marcador de 3-1, fue el equipo que más kilómetros recorrió con 123.

¿Argentina sigue siendo favorita a ganar el Mundial?

Tras haber ganado la última Copa América y logrado una racha de 36 partidos sin ver derrota, Argentina cayó derrotada sorpresivamente en la primera jornada del Mundial Qatar 2022 ante una valiente Arabia Saudí.

Favoritos a levantar el trofeo Jules Rimet, los argentinos levantaron serias dudas sobre si podían inclusive llegar a la gran final y el cartel de favorito estuvo en discusión.

Arsene Wenger no quiso dar un pronóstico preciso de su favorito del torneo, pero sí adelantó las características de la Selección que debería ser campeona: “Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain