Un hombre fallece y dos mujeres son hospitalizadas por presunto consumo de fentanilo en Moreno Valley
Las víctimas fueron encontradas en el Best Western Hotel & Suites, donde había artículos relacionados para el consumo de drogas; las autoridades no realizaron ningún arresto relacionado con este caso
Un hombre falleció y dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas como consecuencia de un presunto consumo de fentanilo este viernes en una habitación de hotel de Moreno Valley.
Aproximadamente a las 6:26 a.m., los agentes del Departamento del Sheriff y paramédicos del Condado de Riverside acudieron al Best Western Hotel & Suites en la cuadra 24800 de Elder Avenue.
De acuerdo con reportes del Departamento del Sheriff, las tres víctimas, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron encontradas en una habitación en donde había artículos relacionado para el consumo de drogas.
“Al llegar, determinaron que un hombre había fallecido y dos mujeres fueron enviadas al hospital para recibir tratamiento”, informó la sargento Wendy Brito-González, del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
Las dos mujeres tuvieron que permanecer en el hospital debido a que presentaban lesiones que los investigadores describen como potencialmente mortales.
Las autoridades no realizaron ningún arresto y no fueron identificados sospechosos que pudieran estar relacionados con este incidente.
La investigación de este caso fue tomada de inmediato por la Unidad de Narcóticos e Investigaciones de Muerte por Sobredosis del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (ODIN).
Los oficiales dieron que se mantiene activa una investigación, la cual todavía se encuentra en sus primeras etapas.
“Alguaciles e investigadores en la escena localizaron parafernalia de drogas y ahí es donde determinaron que se trataba de una posible sobredosis, pero la causa de la muerte aún no se ha determinado”, expresó Brito-González.
En un comunicado, se informó que un analizador preliminar de narcóticos de campo dio resultado a una lectura positiva de fentanilo de una sustancia encontrada en la habitación.
Las autoridades han informado que, a finales de octubre, se tenían cerca de 350 fallecimientos relacionados con el fentanilo durante este año. En 2021 se contabilizaron poco más de 400 muertes, lo que representa un aumento de 200 veces desde 2016.
Las estadísticas publicadas en mayo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) mostraron que hubo aproximadamente 108,000 casos de sobredosis fatales de drogas en 2021, y el envenenamiento por fentanilo representó más de 80,000 de ellas.
“La policía se ocupa de esto todos los días y parece ocurrir con más frecuencia entre los adultos, y lo estamos viendo ahora con sus hijos. Creo que la gente no entiende lo potente que es esto y estas son las consecuencias”, expresó la sargento Brito-González.
Te puede interesar:
· Hombre acusado de la muerte por fentanilo de su hermano de fraternidad durante una despedida de soltero
· Bebé de 10 meses sufrió sobredosis de fentanilo mientras gateaba en un parque infantil de San Francisco
· El fentanilo causa consternación entre las autoridades de Los Ángeles