El árbitro mexicano César Ramos dirigirá el Portugal vs. Suiza de Qatar 2022 y se reencontrará con Cristiano Ronaldo

El árbitro mexicano César Ramos y el astro portugués Cristiano Ronaldo tienen historia. En el Mundial de Rusia 2018 tuvieron un particular encontronazo por una una decisión que afectó al luso en los cuartos de final

César Ramos, árbitro mexicano en el Mundial Qatar 2022.
César Ramos, árbitro mexicano en el Mundial Qatar 2022.
Foto: Francois Nel / Getty Images

A pesar de la eliminación de la Selección de México del Mundial Qatar 2022, la presencia azteca en la competencia sigue presente y no solamente por los fanáticos que se han quedado para presenciar el resto de partidos, sino por la asistencia arbitral.

El experimentado árbitro mexicano César Ramos fue confirmado para dirigir el choque de octavos de final de Portugal, de Cristiano Ronaldo, contra Suiza. Al juez principal lo acompañan otros dos connacionales, como lo son Alberti Morín y Miguel Hernández.

Nacido en Culiacán, estado de Sinaloa, ya tiene experiencia en mundiales de fútbol. En la actual entrega de Qatar 2022 ya pitó de principal en el partido Dinamarca vs. Túnez y luego en la victoria de Marruecos sobre Bélgica.

César Ramos ya sabe lo que es pitarle a Portugal. El árbitro de 38 años estuvo presente en Rusia 2018 en el choque de octavos entre los lusos y Uruguay; se recuerda de ese partido la protesta airada del astro Cristiano Ronaldo que incluso lo correteó varios metros sobre el terreno de juego.

Luego de ese hecho, el propio Ronaldo se disculpó con el árbitro en los vestuarios e incluso le regaló su camiseta.