Estadio 974 utilizado en Qatar 2022 será desmantelado tras su último juego disputado en la Copa del Mundo
La Selección de Brasil y Corea del Sur fueron los últimos combinados nacionales que disputaron un partido en el Mundial Qatar 2022 en el Estadio 974, el cual será desmantelado
El Mundial Qatar 2022 cuenta con diversas sedes en Doha para así disputar todos los partidos necesarios durante la Copa del Mundo. Sin embargo, uno de ellos disfrutó sus últimos 90′ minutos de juego este lunes con el Brasil ante Corea del Sur.
Se trata del Estadio 974, el cual está hecho en gran parte de contenedores, y se desmantelará el próximo jueves, colocando así el fin de la infraestructura diseñada y realizada para la disputa de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Se sabe que luego de su desarmado, todos los contenedores usados, el cual son 974 -razón por la cual se llama así- serán donados a países en desarrollo en África. Además, se sabe qué si es necesario un nuevo estadio en el país podría ser construido nuevamente.
Entre los datos que más sobresalen del Estadio 974, podemos ver como es que el número no solo es la cantidad de contenedores utilizados, sino que también es el código de marcación internacional para Qatar (+974).
En este estadio, se disputaron un total de seis juegos, en los que podemos ver como México y Polonia jugaron el primero de ellos, con su empate 0-0, mientras que otras selecciones como Portugal, Ghana, Brasil, Argentina, Suiza y Serbia sumaron minutos en su interior, el cual posee espacio para 44.089 personas, capacidad máxima alcanzada en el duelo entre Argentina y Polonia disputado el 30 de noviembre con victoria 2-0 a favor del conjunto albiceleste.
También te puede interesar
–Memes se apoderan de las redes sociales tras la victoria de la Selección de Brasil ante Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022
–Selección de Brasil manda mensaje de apoyo a Pelé tras la victoria ante Corea el Mundial Qatar 2022
–Qatar 2022: Brasil golea y se divierte con Corea del Sur reafirmando que quiere ganar su sexto Mundial