Expertos: La migración penetra en los equipos de fútbol de la Copa del Mundo

El magno evento deportivo demuestra que la humanidad debe aprender a trabajar más en conjunto y también nos enseña la tolerancia

Ritual de futbol

El fútbol hermana a los países del mundo. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

El periodista Henrik Rehbinder dice que jugar al fútbol se le dio natural como a muchos argentinos. 

“Alguien me dio una pelota, comenzamos a patear, a jugar y correr, y se convirtió en una adicción  El fútbol es el único deporte que todos practican y es el más popular”.

Durante la videoconferencia: “Del deporte callejero al deporte número uno: el fútbol iguala el campo de juego”, organizada por Ethnic Media Services, reporteros veteranos compartieron sus puntos de vista sobre el porqué la mitad del mundo está pegada a la Copa Mundial que se juega en Qatar.

La Copa Mundial de Fútbol es el evento deportivo más grande y popular del planeta. Se estima que la mitad de la población mundial habría visto algunos de sus juegos para cuando finalice a mediados de diciembre.

Andrew Howoon Jo, propietario y entrenador del equipo de fútbol UMA FC en LaGrange, Georgia, dijo que el fútbol soccer es muy fácil de jugar porque no requiere una habilidad especial ni ser demasiado alto y fuerte. “Puedes ser una persona pequeña y jugar bien. No se requiere mucho equipo, y como es muy fácil se juega en todo el mundo”.

Charles Anchang, coeditor de Immigrant Magazine, dijo que el soccer es tribal y es un deporte comunitario. 

“Cuando miras la Copa del Mundo. Hay algún tipo de guerra subliminal en términos de dominio. ¿Sabes de qué estoy hablando? La gente está tratando de retratar su dominio como un colectivo soberano sobre los demás”.

Dijo que Estados Unidos era más popular en las Olimpiadas, pero ahora lo vemos más involucrado en la Copa Mundial de Fútbol, y se ha convertido en un contendiente debido a la cultura inmigrante.

“A medida que más inmigrantes han venido de todo el mundo, vemos cómo la cultura inmigrante ha penetrado en el fútbol de Estados Unidos”.

“Quien anotó el primer gol para los EE UU es el hijo de uno de los futbolistas africanos más famosos,  Timothy Weah, hijo del presidente de Liberia George Weah, que solía jugar en Liberia, luego jugó en Camerún, y después se fue a Europa. Él prefirió jugar por EE UU a pesar de ser elegible para jugar por Liberia y Francia”.

Jo dijo que un muy buen futbolista, no tienes un país, vas a donde tenga la oportunidad de jugar al fútbol.

“Miramos el caso de Camerún, donde tenemos a un jugador de ascendencia coreana que es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. No juega para Camerún porque la oportunidad basada en la inmigración de su familia está en Francia”.

Así comentó que vemos lo complejo es todo este deporte global, en el sentido de lo que puedes llegar a ser debido a tus habilidades futbolísticas. 

“Tenemos a grandes como Maradona y Messi que ni siquiera jugaban en Argentina, y Ronaldo juega en Europa la mayor parte del tiempo. África está exportando mucho talento a todo el mundo, a las ligas europeas, a Turquía y Estados Unidos. Estoy muy orgulloso de cómo los jugadores de fútbol de África han impactado al mundo”.

Consideró que el fútbol está empezando a demostrar que la humanidad debe aprender a trabajar en conjunto. 

“Cuando se trata de los deportes y la música, estamos en muy buen lugar para colaborar en algo que es divertido”.

Ehab Zenga,  entrenador y propietario de Legacy Anaheim FC y director de entrenamiento del California Futbol Club, dijo que Qatar ha hecho todo lo posible por tener una de las mejores copas mundiales de la historia al hacer que todo sea fácil para todos.

“Es muy difícil manejar cada pequeño detalle en un campeonato. Tienes el Internet gratis para todos; construyeron muchos hoteles. Pienso que Qatar superó todas las expectativas y es lo que más me sorprendió. Este campeonato ha sido de los grandes equipos derrotados por los pequeños, lo que hace atractivo de ver”.

Charles Anchang, coeditor de Immigrant Magazine dijo sobre el impacto en las relaciones entre los países, que de alguna manera, el fútbol te saca tal emoción que te permite estar en el mismo escenario. 

“Nos une a todos como hermanos, pero siempre va a ver esa tensión subliminal. Tengo que derrotarte y tú quieres ganarme”.

Pero al final dijo que jugamos para divertirnos y liberarnos.

“En ese sentido, puede haber problemas entre los países, pero al hacer un partido amistoso se reúnen en un gran estadio de fútbol, y ese intercambio es siempre bueno en términos de tolerancia unos con otros”.

El próximo mundial que se celebrará dentro de 4 años, va a jugarse en Norteamérica, Estados Unidos, Canadá y México. 

Rehbinder dijo que va ser un torneo muy interesante, habrá más equipos y la FIFA va a hacer más dinero. “Todos van a estar más felices”.

Anchang dijo que no puede esperar para el Mundial en EE UU porque va a ser muy emocionante.

“Va a unificar de una manera que nunca había pasado en términos de compromiso”.

Zenga dijo que para 2026.,tendremos más de 40 equipos, por lo que cualquiera que juegue soccer, calificará para la Copa Mundial.

“La FIFA va a tratar de hacer más dinero consiguiendo más patrocinadores”.

Jo dijo que es la primera vez que los tres países serán anfitriones de la Copa del Mundial, y esto es especialmente muy atractivo para jugar al fútbol. 

“Es una muy buena oportunidad para que los tres países construyan una buena relación y hacer que el mundo sea muy pacífico”.

En esta nota

fútbol Mundial de Qatar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain