Biden desestima viaje a la frontera al visitar Arizona: “Están pasando cosas más importantes”

El presidente Joe Biden viaja a Arizona, donde hablará de planes de inversiones y su agenda económica, pero al ser cuestionado sobre por qué no visitaba la frontera con México, el mandatario dijo que estaban pasando "cosas más importantes"

El presidente Biden visita Arizona.

El presidente Biden visita Arizona. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este martes, el presidente Joe Biden realiza un viaje a Arizona, donde destacará acciones económicas, pero debido a que es una entidad fronteriza, el mandatario fue cuestionado por qué no visitaba la frontera con México.

El demócrata fue escueto con su respuesta al señalar que estaban pasando “cosas más importantes”, en referencia a sus planes económicos e inversiones en la entidad, recién ganada por los demócratas.

“Porque están sucediendo cosas más importantes. Van a invertir miles de millones de dólares en una nueva empresa en el estado”, dijo.

El presidente se refiere a la gran inversión taiwanesa en la planta de fabricación de chips en Phoenix, a donde se dirige este martes

Sin embargo, el tema fronterizo ha sido uno de los más criticados por los oponentes del mandatario, incluso los republicanos preparan un caso de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el siguiente año, cuando tomen control de la Cámara de Representnates.

La Administración Biden también enfrenta severas críticas por el próximo fin del Título 42, una decisión tomada en tribunales, que enfrenta un nuevo desafío legal por parte de gobiernos republicanos, a fin de que se mantenga esa política que permite la expulsión de inmigrantes en forma expedita.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain