México extraditó a tres narcotraficantes requeridos por cortes estadounidenses

Uno de los extraditados es Carlos Silva Arellano, alias “El Bolas”, miembro de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva

Extradiciones

En lo que va del año, México ha extraditado a más de 55 delincuentes a Estados Unidos, quienes en su mayoría son acusados por los delitos de narcotráfico. Crédito: Robert Michael | AFP / Getty Images

Como parte de la colaboración entre autoridades de Estados Unidos y México, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a tres personas que son requeridas por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

La entrega de estos tres delincuentes se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde agentes estadounidenses se encargaron de trasladarlos para cumplir con los procesos judiciales en su contra.

Uno de los extraditados es Carlos Silva Arellano, alias “El Bolas”, miembro de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva que encabezaba Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina en febrero de 2017.

Silva Arellano es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de armas de fuego.

Otro de los extraditados es Manuel Redondo Gortari, alias “Nello”, quien fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este caso se estableció que, entre junio de 2006 a noviembre de 2010, el delincuente formó parte de una organización que vendía y enviaba droga de Tucson, Arizona a Omaha, Nebraska.

Por último, Víctor Hugo Hinojosa Elizondo, alias “El Margoro”, también fue extraditado para ser puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Entre 2016 y 2018, este sujeto formó parte de una organización delictiva que traficaba droga de México a los Estados Unidos, además de que era responsable de dirigir, gestionar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Cabe señalar que, en lo que va del año, México ha extraditado a más de 55 delincuentes a Estados Unidos, quienes en su mayoría son acusados por los delitos de narcotráfico, abuso sexual u homicidio. De estas extradiciones los estados de Texas y California son los que más reclaman a fugitivos detenidos en México.

También te puede interesar:
Narcotraficantes, violadores y homicidas: México ha extraditado a 54 delincuentes en 2022.
México extraditó a EE.UU. a un hombre que cometió un triple homicidio en 1994 en El Paso.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain