Sospechoso de tiroteo en Colorado es acusado de 305 cargos, incluidos crímenes de odio y asesinato

Se presentaron cargos formales contra el sospechoso e incluyen asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, agresión en primer y segundo grado y delitos motivados por prejuicios, entre otros

Sospechoso de tiroteo en Colorado es acusado de 305 cargos, incluidos crímenes de odio y asesinato

Anderson Lee Aldrich compareció por segunda vez ante el tribunal este martes. Crédito: Chet Strange | Getty Images

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, acusado de ingresar a un club nocturno gay de Colorado vestido con chalecos antibalas y abrir fuego con un rifle estilo AR-15, matando a cinco personas e hiriendo a otras 17, fue acusado por los fiscales el martes de 305 cargos penales que incluyen crímenes de odio y asesinato.

El hombre se sentó erguido en una silla durante la audiencia y parecía alerta. En una comparecencia anterior ante el tribunal, solo unos días después del tiroteo, la cabeza y el rostro del acusado estaban cubiertos de moretones y Aldrich estaba desplomado y los abogados tuvieron que pedirle que respondiera a las preguntas de un juez.

Los investigadores dijeron que Aldrich ingresó al Club Q, un santuario para la comunidad LGBTQ en la ciudad mayoritariamente conservadora de Colorado Springs, justo antes de la medianoche del 19 de noviembre y comenzó a disparar. El asesinato se detuvo después de que los clientes tiraron al suelo al sospechoso, golpeando a Aldrich.

Aldrich había sido detenido por cargos de delitos de odio, pero los fiscales habían dicho anteriormente que no estaban seguros de si esos cargos se mantendrían porque necesitaban evaluar si había pruebas adecuadas para demostrar que era un delito motivado por prejuicios.

El fiscal de distrito Michael Allen había señalado que los cargos de asesinato conllevarían la pena más severa, probablemente cadena perpetua, pero también dijo que era importante mostrarle a la comunidad que los delitos motivados por prejuicios no se toleran si hay pruebas que respalden el cargo.

Allen no detalló los cargos en la audiencia del martes, pero dijo que incluían “muchos cargos de delitos motivados por prejuicios”. Se negó en una conferencia de prensa posterior a discutir qué evidencia encontraron los fiscales para respaldar los cargos de crímenes de odio.

“No vamos a tolerar acciones contra miembros de la comunidad en base a su identidad sexual”, dijo Allen. “Los miembros de esa comunidad han sido acosados, intimidados y abusados ​​durante demasiado tiempo”.

Leer más:
Grupo de empleados de Twitter despedidos demanda a Twitter y Elon Musk
Hombre exigió $300 mil dólares a empleados de granja de marihuana en Oklahoma y luego los mató, según la fiscalía
Hispana en Carolina del Norte vive el mejor momento de su vida; da a luz y se saca la lotería el mismo día

En esta nota

Colorado Springs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain