Grupo de empleados de Twitter despedidos demanda a Twitter y Elon Musk

Se estima que Musk despidió a aproximadamente a 3,700 empleados, en su mayoría, con indemnización menor a la que en principio de se prometió

Grupo de empleados de Twitter despedidos demanda a Twitter y Elon Musk

Extrabajadores han acusado despidos inhumanos e injustos a partir de la llegada de Musk. Crédito: CONSTANZA HEVIA | Getty Images

Un grupo de exempleados de Twitter anunció acciones legales contra Elon Musk el lunes después de que el nuevo director general de la compañía despidiera a la mitad de la fuerza laboral de la compañía el mes pasado.

Helen Sage-Lee, Adrian Trejo Nuñez y Amir Shevat, todos exempleados de Twitter, afirman que Musk se resiste a brindarles los mismos beneficios por despido que a quienes se fueron antes de tiempo.

“Estoy aquí hoy porque Twitter ha estado tratando de maniobrar para no debernos a todos la indemnización total que se nos prometió antes de la adquisición”, dijo Sage-Lee.

Dijo que, a diferencia de muchos de sus compañeros de trabajo que dejaron el trabajo al enterarse de que Musk se haría cargo de la empresa, Sage-Lee se quedó cuando Musk asumió el cargo de director ejecutivo con la esperanza de que las cosas funcionaran.

Recibimos información de que el paquete de indemnización que esperábamos recibir en las semanas de la compañía sería mucho menor de lo que inicialmente se nos prometió antes de la adquisición”, dijo Sage-Lee.

A principios de noviembre, Musk despidió a miles de empleados en departamentos de toda la empresa. Los recortes fueron generalizados: ventas, marketing, ingeniería e incluso el grupo de inteligencia artificial que trabaja para hacer que los algoritmos de Twitter sean más transparentes y justos.

Antes de Elon, Twitter prometió a los trabajadores que se quedaron durante la agitación que recibirían los mismos beneficios por despido que los trabajadores recibieron antes de Elon. Después de que entró, violó eso”, dijo Bloom, quien dijo que su firma continuará presentando estos casos.

En su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk explicó los recortes masivos y dijo que es un esfuerzo para “poner a Twitter en un camino saludable”.

La forma en que Elon Musk ejecutó los despidos fue realmente inhumana“, dijo Shevat, quien era el Jefe de Producto – Plataforma de Desarrolladores de Twitter.

Twitter tenía alrededor de 7,500 trabajadores antes de la adquisición de Musk, lo que significa que aproximadamente 3,700 empleados fueron despedidos. Los recortes se produjeron cuando Musk intentó mejorar el resultado final de la compañía después de obtener un financiamiento de deuda significativo para financiar su adquisición de $44,000 millones.

Leer más:
Hombre exigió $300 mil dólares a empleados de granja de marihuana en Oklahoma y luego los mató, según la fiscalía
Hispana en Carolina del Norte vive el mejor momento de su vida; da a luz y se saca la lotería el mismo día
VIDEO: Niña de 5 años es atacada por mapache mientras esperaba el bus escolar y su mamá la salva

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain