Hombre exigió $300 mil dólares a empleados de granja de marihuana en Oklahoma y luego los mató, según la fiscalía

Inicialmente se dijo que los asesinatos fueron dirigidos y se derivaron de una disputa interna, sin embargo, todo indica que pudo ser un ataque de furia tras exigir dinero a los trabajadores de la granja

Hombre exigió 300 mil dólares a empleados de granja de marihuana en Oklahoma y luego los mató, según la fiscalía

El reporte del violento día se describió como una situación de rehenes en la granja de marihuana y horas después encontraron cuatro cuerpos en el lugar. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Wu Chen, de 45 años, acusado de matar a cuatro personas en una granja ilegal de marihuana en Oklahoma el mes pasado abrió fuego después de exigir a los empleados que le dieran $300,000 dólares a cambio de su “inversión” en la operación ilegal, dijeron los fiscales.

El hombre fue acusado formalmente de cuatro cargos de asesinato por delito grave de primer grado y un cargo de asalto y agresión con un arma mortal en el ataque del 20 de noviembre en la granja del condado de Kingfisher.

Chen es señalado de matar a los ciudadanos chinos Quirong Lin, Chen He Chun, Chen He Qiang y Fang Hui Lee y de herir a Yi Fei Lin, según los documentos de acusación.

Una presentación solicitando que Chen sea retenido sin derecho a fianza reveló cómo exigió $300,000 a los empleados de la granja y “en cuestión de minutos” abrió fuego, mató a los cuatro, hirió a la quinta víctima y “disparó, pero falló, a una sexta”.

“Ese hecho de que no se pudo entregar en un momento fue lo que precipitó el asesinato en masa”, dijo la presentación.

No está claro por qué Chen quería el dinero en ese momento. La presentación lo identificó como un ciudadano chino “sin vínculos vinculantes con Oklahoma fuera de su actividad criminal”.

Los fiscales dijeron que parte del crimen fue captado en imágenes de video y testigos que conocían a Chen lo identificaron como el tirador.

Después de los asesinatos, Chen huyó en automóvil a Miami, donde fue encontrado el 22 de noviembre cuando un lector de matrículas detuvo su vehículo. Fue capturado y trasladado a Oklahoma.

Chen fue ingresado en el Centro de Justicia del Condado de Kingfisher y permanece bajo custodia.

Leer más:
Exigencia de REAL ID para abordar aviones se retrasa al 7 de mayo del 2025
Hispana en Carolina del Norte vive el mejor momento de su vida; da a luz y se saca la lotería el mismo día
VIDEO: Niña de 5 años es atacada por mapache mientras esperaba el bus escolar y su mamá la salva

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain