Exigencia de REAL ID para abordar aviones se retrasa al 7 de mayo del 2025

El Departamento de Seguridad Nacional retrasó al 7 de mayo del 2025 la exigencia del REAL ID para viajeros en avión; la decisión fue ante complicaciones en la emisión del documento en los estados, pero la TSA ha mejorado la vigilancia y revisión de pasajeros, se informó

La TSA implementa nuevas formas de revisar a pasajeros.

La TSA implementa nuevas formas de revisar a pasajeros. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que la exigencia de REAL ID será aplicada el 7 de mayo de 2025, en lugar del 3 de mayo del 2023, como se tenía programado.

“La extensión es necesaria, en parte, para abordar los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID”, justificó el DHS.

Agregó que la decisión permitirá a los estados tener más tiempo para garantizar que sus residentes tengan licencias de conducir que cumplan con los estándares de seguridad como tarjetas de identificación establecidos por la Ley REAL ID.

Esto significa que las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido a partir del 7 de mayo del 2025 aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.

“DHS continúa trabajando de cerca con los estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU. para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en un comunicado. “Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID”.

Agregó que el DHS implementará innovaciones de procedimiento, para hacer que la solicitud y emisión de la identificación sea más eficiente y accesible.

“Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura”, enfatizó.

El DHS reconoce retrasos significativos en la emisión de la nueva licencia de conducir en las oficinas de cada estado, debido a los obstáculos de la pandemia.

“Muchas de estas agencias tomaron varias medidas en respuesta a la pandemia, incluida la extensión automática de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación y el cambio de operaciones a gente con citas”, expuso el Gobierno federal.

La Ley REAL ID fue aprobada por el Congreso en 2005, siguiendo una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, para establecer estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por cada estado.

“Los estándares de seguridad incluyen la incorporación de tecnología contra la falsificación, la prevención del fraude interno y el uso de evidencia documental y verificación de registros para garantizar que una persona sea quien dice ser”, justifica el DHS.

A partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, es decir, un documento mejorado emitido por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en el control de seguridad del aeropuerto puntos de control para viajes aéreos nacionales.

Mejor tecnología de control

La TSA reporta que ha mejorado la tecnología para la verificación de viajeros en puntos de control, particularmente en las áreas de gestión de identidad, verificación de propiedad accesible y resolución de alarmas.

Agrega que ha hecho un despliegue de tecnologías, tales como tecnología avanzada de imágenes (AIT), rayos X de tecnología avanzada (AT), tomografía computarizada (CT), escáneres de líquidos embotellados (BLS) y tecnología de autenticación de credenciales (CAT), así como el despliegue de Passenger Screening Canines (PSC) y el lanzamiento de TSA PreCheck.

“La TSA también aumentó su capacidad de investigación a través de Secure Flight, un programa de preselección de pasajeros basado en el riesgo”, afirma. “Mejora la seguridad al identificar a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto comparando sus nombres con listas de viajeros confiables y listas de vigilancia”.

En esta nota

Alejandro Mayorkas real-id

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain