Alemania arrestó a 25 sospechosos de complot de extrema derecha para derrocar al gobierno

Un soldado activo y varios reservistas se encuentran entre los investigados del grupo de extrema derecha que intentó derrocar al gobierno en Berlín, Alemania y fueron arrestados en redadas conducidas por 3,000 oficiales

Alemania arresta a 25 sospechosos de complot de extrema derecha para derrocar al gobierno

Durante las redadas en todo el país, la policía arrestó a 25 personas sospechosas de pertenecer a una "célula terrorista" de extrema derecha. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | AFP / Getty Images

Las autoridades alemanas detuvieron el miércoles a 25 miembros y simpatizantes de un grupo de extrema derecha que, según la oficina del fiscal, estaba preparando un derrocamiento violento del estado, y algunos miembros eran sospechosos de planear un ataque armado contra el parlamento.

Un soldado activo y varios reservistas se encuentran entre los investigados, dijo un portavoz del servicio de inteligencia militar. El soldado activo es miembro del Comando de Fuerzas Especiales, informó.

Un exdiputado parlamentario de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) que se desempeña como juez en Berlín también se encontraba entre los detenidos, junto con un exmiembro de una familia real alemana.

Los investigadores sospechan que miembros individuales del grupo tenían planes concretos para asaltar la cámara baja del parlamento Bundestag en Berlín con un pequeño grupo armado, informó la oficina del fiscal.

Uno de los sospechosos, identificado como Heinrich XIII P.R. bajo la ley de privacidad de Alemania, se comunicó con representantes de Rusia, a quienes el grupo vio como su contacto central para establecer su nuevo orden, dijo la oficina. No había evidencia de que los representantes rusos hubieran reaccionado positivamente a la solicitud.

Heinrich, quien proviene de la Casa Real de Reuss, que gobernó partes del este de Alemania, fue visto como el líder designado para el estado futuro del grupo, mientras que otro sospechoso, Ruediger v. P., era el jefe del brazo militar, señaló la oficina.

La Casa de Reuss se había distanciado previamente de Heinrich, llamándolo un hombre confundido que perseguía teorías de conspiración, según los medios locales. La casa no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Los fiscales dijeron que las redadas fueron realizadas por más de 3,000 policías y fuerzas de seguridad en 11 estados federales alemanes.

Los sospechosos fueron arrestados en los estados alemanes de Baden-Wurtemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia, Turingia, así como en Austria e Italia, dijo la oficina.

Los sospechosos están acusados ​​de prepararse, a más tardar desde finales de noviembre de 2021, para llevar a cabo acciones basadas en su ideología, según la oficina. Estas acciones incluyen la adquisición de equipos, el reclutamiento de nuevos miembros y la realización de lecciones de tiro, agregó. El enfoque de los esfuerzos de reclutamiento fueron dirigidos principalmente hacia miembros de las fuerzas armadas y policías, dijo la oficina.

Leer más
* Volodymyr Zelensky y “el espíritu de Ucrania” nombrados Persona del Año 2022 por TIME
* Cristina Fernández de Kirchner es condenada a 6 años de prisión por corrupción
* Padre de Inglewood arrestado por el asesinato de su hija de un año a la que arrojó desde un puente al río Los Ángeles

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain