Cómo ven los estadounidenses el regreso a un gobierno dividido
Una encuesta de Pew Research Center muestra que los estadounidenses tienen poca confianza en que el presidente Biden y el Congreso logren trabajar de acuerdo después de las elecciones de 2022
Los estadounidenses se mostraron ampliamente escépticos de que el presidente Joe Biden o los líderes republicanos de la Cámara aprueben los programas que tienen en agenda como leyes después de las elecciones intermedias de 2022 que resultaron en un control partidista dividido del Congreso, según muestra una encuesta realizada por Pew Research Center.
La mayoría de los adultos estadounidenses dicen que el presidente Joe Biden (65%) y los líderes republicanos en el Congreso (61%) no lograrán que sus agendas se promulguen en los próximos dos años; solo alrededor de un tercio (33%) dice que el presidente y los líderes republicanos (36%) tendrán éxito.
La expectativa del público de que habrá un estancamiento en Washington esencialmente refleja los mismos puntos de vista obtenidos en una encuesta en 2018, cuando aproximadamente sólo un tercio de los estadounidenses esperaban que Donald Trump o los líderes demócratas en el Congreso avanzaran en sus programas clave.
Como fue el caso hace cuatro años, es más probable que republicanos y demócratas digan que los líderes de su lado tendrán éxito en los próximos dos años que los del otro partido, según la nueva encuesta del Pew Research Center que incluyó a 11,377 adultos, con 8,617 que reportaron votar en la elección de noviembre y que fue realizada del 16 al 27 de noviembre de 2022.
Los estadounidenses esperan que continúe la acritud partidista que ha caracterizado la política estadounidense en los últimos años: solo el 8% dice que espera que las relaciones entre republicanos y demócratas en Washington mejoren el próximo año.
Aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses (54 %) dice que las relaciones se mantendrán igual que ahora, mientras que el 38 % dice que las relaciones empeorarán el próximo año.
La votación presencial aumentó este año en comparación con 2020
Aproximadamente cuatro de cada diez votantes (44%) dicen que emitieron sus votos en persona el día de las elecciones en las elecciones de 2022, un aumento de 17 puntos porcentuales en comparación con 2020 (27%).
La votación en ausencia y por correo disminuyó del 46% de los votantes en 2020 al 35% este año.
Es más probable que los republicanos (52%) digan que votaron en persona el día de las elecciones que los demócratas (35%), pero la proporción de demócratas que votaron el día de las elecciones se duplicó en comparación con 2020 (17% hace dos años).
Menos votantes dicen que Biden fue un factor en su voto
Un poco más de la mitad de los votantes (53%) dijo que Biden fue un factor en su voto en el Congreso este año, mientras que el 46% dice que no fue una gran consideración en su elección.
La mayoría de los votantes republicanos dicen que su voto fue en contra de Biden (68%), mientras que el 31% dice que no fue un factor importante.
Los estadounidenses siguen insatisfechos con el estado de la nación
Solo el 24% de los adultos dicen estar satisfechos con la forma en que van las cosas en el país, mientras que aproximadamente tres veces más (75%) están insatisfechos.
Eso ha cambiado poco desde poco antes de las elecciones, cuando el 21% dijo que estaba satisfecho en octubre.
De hecho, la proporción que dice estar satisfecho con las condiciones nacionales ha cambiado solo modestamente durante el último año. Los demócratas (38 %) continúan siendo más propensos que los republicanos (11 %) a expresar satisfacción.
Te puede interesar:
– Warnock vence a Walker en las elecciones de Georgia y otorga a los demócratas el escaño 51 en el Senado
– Arizona certifica elecciones 2022 a pesar de las demandas de candidatos republicanos
– Juez de Arizona sanciona demanda electoral de Kari Lake por afirmaciones “falsas y engañosas”