Estadounidenses apoyan dar asilo a quienes huyen de la violencia, aunque el Congreso desea extender el Título 42

El Congreso está considerando extender el Título 42 por más tiempo y lo cual restringirían indefinidamente los derechos de asilo, pero los estadounidenses están de acuerdo en proteger a las personas que huyen de la violencia y buscan refugio

Deportaciones de inmigrantes

Una encuesta demuestra que los estadounidenses están de acuerdo en dar refugio a personas que huyen de la opresión.  Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

El 73,4% de los estadounidenses están de acuerdo que se debería brindar acceso al sistema de asilo de EE.UU. a las personas que huyen de la persecución y/o la violencia, según una nueva encuesta realizada por el Centro de Política de Inmigración de EE.UU. (USIPC) en la Universidad de California, San Diego.

La encuesta de 1000 estadounidenses encontró un apoyo mayoritario en todo el espectro político con un 87% de demócratas, un 74% de independientes y un 57% de republicanos que expresaron su apoyo al asilo.

“A medida que los senadores Sinema y Tillis proponen extender el Título 42 por otro año para restringir los derechos de asilo, el pueblo estadounidense tiene claro que proteger a las personas que huyen de la violencia y la opresión sigue siendo un valor perdurable que los estadounidenses apoya”.

El Congreso está considerando una propuesta para extender el Título 42 por otro año y propuestas adicionales que restringirían indefinidamente los derechos de asilo, “el pueblo estadounidense tiene claro que proteger a las personas que huyen de la violencia y la opresión sigue siendo un valor perdurable que la mayoría de nosotros apoya”, dijo Bilal Askaryar, coordinador de comunicaciones de la campaña #WelcomeWithDignity.

Con esta encuesta demuestran que reducir el asilo a las personas que buscan refugio no es del agrado de los estadounidenses es lo que pudieron encontrar en la investigación de Tom Wong.

Algunos de los hallazgos que se revelaron en esta investigación dictan que en ambos partidos la mayoría apoya invertir más recursos en la construcción de un sistema de asilo justo que la administración Biden invierta en las solicitudes de asilo de manera justa y equitativa.

“Con el fin del Título 42 acercándose rápidamente, la administración de Biden tiene la oportunidad de finalmente alinear a nuestro país con sus obligaciones legales y morales de larga data con los refugiados”, dijo Karen Musalo, Directora de Estudios de Género y Refugiados (CGRS).

Y anexó: “Instamos a nuestros líderes a rechazar tales propuestas y garantizar que el Título 42 termine el 21 de diciembre como estaba previsto. Las comunidades en la frontera y en todo el país están ansiosas por recibir a las personas que buscan asilo”, continuó en un comunicado.

La organización Human Rights First se siente satisfecha con cualquier acción del Congreso para proporcionar un camino a la ciudadanía para los Dreamers. Así mismo piden a los senadores que rechacen cualquier acuerdo que quite dicha protección despojando a los refugiados que buscan asilo.

El derecho a buscar asilo es una parte fundamental de los valores y la identidad de los EE.UU. Desmantelar lo que queda del sistema de asilo en la frontera no debería ser el legado final de este congreso mayoritariamente demócrata”, sostuvo Conchita Díaz, codirectora ejecutiva del Asylum Seeker Advocacy Project (ASAP).

Después de ver los resultados de la encuesta, la Directora Legal del Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Florence, está de acuerdo que los dreamers son miembros integrales de la comunidad y el Congreso debe protegerlos, y rechaza la eliminación de sus protecciones que deben darse a expensas de las protecciones para quienes huyen de la persecución y buscan seguridad en EE.UU.

“Celebramos cualquier expansión de las protecciones de inmigración, especialmente un camino hacia la ciudadanía para Dreamers; sin embargo, el Congreso no puede permitir que los políticos antiinmigrantes destruyan nuestro sistema de asilo en el proceso”, dijo la Dra. Kim Lamberty, directora ejecutiva del Quixote Center.

“No debemos olvidar que las comunidades estadounidenses están profundamente entrelazadas. Los soñadores merecen recibir una señal de alivio largamente esperada sin preocuparse por el destino de la familia y los miembros de la comunidad que buscan seguridad. Las personas vulnerables que huyen del peligro no son herramientas de negociación. En lugar de expandir políticas crueles y discriminatorias como el Título 42, el Congreso debería luchar para dar la bienvenida a quienes buscan seguridad y cumplir su promesa de proteger a los Dreamers”, anexó.”

Te puede interesar:

*Albergues se preparan para aumento severo de inmigrantes con fin del Título 42

*Protección a ‘dreamers’: es ahora o nunca, le dicen al Congreso

*Votantes piden al Congreso proteger a ‘dreamers’ y a otros indocumentados antes de que termine 2022

En esta nota

Título 42

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain