Warnock vence a Walker en las elecciones de Georgia y otorga a los demócratas el escaño 51 en el Senado

El senador Raphael Warnock se proyecta como ganador en la segunda vuelta de elecciones en Georgia, derrotando al candidato republicano respaldado por Trump, Herschel Walker

El senador Raphael Warnock derrotó a su retador republicano Herschel Walker en la segunda vuelta electoral en Georgia.

El senador Raphael Warnock derrotó a su retador republicano Herschel Walker en la segunda vuelta electoral en Georgia. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El senador demócrata Raphael Warnock ganará la segunda vuelta de las elecciones de 2022 en Georgia, según proyecciones de The Associated Press, derrotando al retador republicano Herschel Walker y solidificando la mayoría de los demócratas en el Senado.

Los demócratas controlarán ahora 51 escaños en el Senado frente a los 49 del Partido Republicano.

La victoria de Warnock finaliza un ciclo electoral maratónico de las elecciones de mitad de período en el que los demócratas limitaron la pérdida de escaños en la Cámara de Representantes que normalmente ocurre al partido que ocupa la Casa Blanca y ahora ganaron un escaño más y el control en el Senado.

Cientos de miles de votantes en el estado emitieron sus votos para resolver la última contienda por el Senado pendiente en el país, en la que más de 1.8 millones de personas votaron anticipadamente.

Esta elección fue la cuarta campaña de Warnock en dos años.

En 2020, compitió contra la senadora republicana Kelly Loeffler para terminar el mandato del exsenador Johnny Isakson. Esa carrera también fue a una segunda vuelta que ganó Warnock en enero de 2021.

Warnock fue el primer afroamericano de Georgia en ser elegido para el Senado cuando ganó una segunda vuelta en 2021.

Las victorias en la segunda vuelta de Warnock y el senador demócrata de Georgia Jon Ossoff dieron a los demócratas el control del Senado durante los dos primeros años de la administración del presidente Joe Biden.

Esta segunda vuelta se llevó a cabo después de que ninguno de los candidatos al Senado por Georgia pudiera recibir más del 50% de los votos durante las elecciones de mitad de período celebradas el 8 de noviembre.

Warnock ganó la segunda vuelta de las elecciones de 2022 con un apoyo abrumador de los votantes afroamericanos, que representan un tercio del electorado de Georgia y son parte integral de su base demócrata.

Seguidores del senador Raphael Warnock celebran su triunfo en las elecciones al Senado en Georgia.
Seguidores del senador Raphael Warnock celebran su triunfo en las elecciones al Senado en Georgia. /Foto: Win McNamee/Getty Images
Crédito: Win McNamee | Getty Images

El senador demócrata titular Raphael Warnock agradeció a los partidarios en su discurso de victoria el martes por la noche. Hablando a una bulliciosa multitud de simpatizantes, dijo:

“Gracias desde el fondo de mi corazón y a Dios sea la gloria por las grandes cosas que Dios ha hecho. Y después de una campaña muy reñida, o debería decir campañas, es un honor para mí pronunciar las cuatro palabras más poderosas. en una democracia: el pueblo ha hablado”.

Walker no se refirió a la victoria de Warnock

El candidato republicano al Senado Herschel Walker agradeció a sus seguidores y familiares después de que varios medios proyectaran que perderá la segunda vuelta de las elecciones del Senado en Georgia el martes.

Walker instó a los georgianos a “creer en Estados Unidos” y en la Constitución. Sin embargo, no mencionó a su oponente, el actual senador Raphael Warnock, ni lo felicitó por su victoria.

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain