Irán Castillo revela la forma en la que se comió su placenta y da a conocer su sabor

Irán Castillo revela la forma en la que se comió su placenta y da a conocer su sabor, así como los procesos a los que se sometió

Irán Castillo.

Irán Castillo.  Crédito: Mezcalent

La actriz mexicana Irán Castillo le dio la bienvenida al mundo a su segundo hijo, Demián, en febrero pasado y desde entonces generó gran debate en redes sociales al hablar de temas como la maternidad, el parto y el consumo de la placenta tras dar a luz.  

Esto último causó controversia debido a que la opinión de los expertos se encuentra divida entre los beneficios y los riesgos que existen al ingerirla, además de la forma en que esto sucede.  

La protagonista de “S.O.S. Me estoy enamorando” sorprendió al anunciar su embarazo a los 45 años y aunque recibió una ola de felicitaciones, algunos fans expresaron su preocupación debido a los riesgos que existían por su edad.  

Luego de ello dio a conocer su decisión de dar a luz en su casa y acompañada de su esposo, lo que le permitió tener acceso a su placenta para después prepararla en un licuado que acompañó con frutos y plátano. 

“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, sólo está hecho para ese momento. Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos”. 

IRÁN CASTILLO

Castillo detalló en entrevista para el periódico Reforma que la mayoría de las veces optan por tributar la placenta y hacer cápsulas para después consumirlas, en su caso le entregaron 150 cápsulas además de la que se tomó con un licuado. 

“Te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor. Te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en smoothie”. 

IRÁN CASTILLO

Aunque comerse la placenta tras dar a luz es algo cada vez más común en celebridades, algunas de ellas optaron por no dar detalles al respecto debido a la controversia que esto puede generar.

Esto incluye a estrellas de Hollywood, quienes lo hicieron años antes de que ganara popularidad en todo el mundo y surgiera más información al respecto.  

Jennifer López es una de las artistas que experimento el comerse la placenta luego de que sus mellizos nacieran. Aunque no sólo la ingirió en cápsulas, pues también aprovechó sus beneficios en la piel y pagó costosos tratamientos faciales elaborados con este órgano con el propósito de mantenerse bella. 

También te puede interesar:

En esta nota

Irán Castillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain