Fiscal de Nueva York pide a juez que rechace demanda de Trump que busca protección de emergencia
En una nueva presentación judicial por parte de la fiscal Letitia James expresó que el expresidente Trump no merece un alivio de la Corte porque solo busca evadir la jurisdicción de un tribunal de Nueva York
La fiscal general de Nueva York, Letitia James le pidió a un juez federal de Florida que rechace una demanda en su contra por parte de Donald Trump, quien busca protección de emergencia para el fideicomiso revocable.
Donald Trump acusó a la fiscal James de intentar invadir su privacidad al pedir documentos sobre el fideicomiso como parte de su demanda civil de $250 millones presentada en septiembre contra el expresidente y su familia.
En una nueva presentación judicial por parte de la fiscal general del estado expresó que el expresidente Trump no merece un alivio de la Corte porque sólo hay un litigante descontento, refiriéndose a Trump, informó ABC News.
“No hay una emergencia que requiera que la corte otorgue el alivio extraordinario de una orden judicial temporal. En cambio, solo hay un litigante descontento, Donald J. Trump, que de manera inadmisible busca evadir la jurisdicción de un tribunal del estado de Nueva York que preside una acción de ejecución que alega fraude generalizado e ilegalidad por parte de él y otros en la conducta de su empresa con sede en Nueva York y ha emitido una serie de fallos que considera desfavorables”, se lee en la presentación de la fiscal.
El expresidente Donald Trump presentó en noviembre una demanda el Tribunal del Decimoquinto Circuito Judicial de Florida en donde solicitan una orden judicial para impedir que la fiscal general, Letitia James designe a un organismo de control para revisar un fideicomiso revocable que el expresidente usa para administrar sus activos, mientras espera la demanda por fraude fiscal.
La fiscal defendió su búsqueda de información sobre el fideicomiso porque, según su presentación, posee todos los activos que se valoran en las divulgaciones financieras de Trump. James ha alegado que esas revelaciones fueron fraudulentas porque inflaron el patrimonio neto de Trump y engañaron a los bancos para que le dieran al expresidente condiciones de préstamo más favorables de lo que se merecía.
Temiendo que el presunto fraude siguiera ocurriendo, James convenció el mes pasado a un juez para que impusiera un monitor independiente para supervisar aspectos de los negocios de la Organización Trump, incluida la preparación de las declaraciones financieras de Trump.
Por su lado, Trump argumentó que los detalles de su fideicomiso deberían permanecer ocultos a James porque ella los “publicaría ampliamente”, violando su derecho a la privacidad.