Gobernador de Texas, Greg Abbott, prohíbe descargar TikTok ante preocupaciones de seguridad
El Gobierno de Texas se sumó a los de Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland para prohibir el uso de TikTok en los dispositivos oficiales, debido a preocupaciones de seguridad que podrían comprometer instalaciones oficiales
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ordenó a las agencias estatales que prohibieran el uso de la plataforma de TikTok en dispositivos del Gobierno local, debido a preocupaciones sobre seguridad.
En un mensaje a personal de Gobierno señaló que la aplicación de origen chino podría obtener datos sobre la infraestructura estadounidense y otra información confidencial.
“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en internet, y ofrece este tesoro de información, potencialmente confidencial, al Gobierno chino”, dijo Abbott en una carta a sus funcionarios.
Los republicanos han lanzado críticas recientes a TikTok ante el temor de que pudiera representar un problema de seguridad nacional.
Los gobernadores de Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland ya han prohibido la aplicación en aquellos dispositivos, es decir celulares y computadoras, del gobierno.
En Wisconsin, los republicanos del estado pidieron al gobernador prohibir esa red social.
Abbott dijo que TikTok representaba una amenaza para la información estatal, debido a que la plataforma es propiedad de la empresa china ByteDance.
El director del FBI, Chris Wray, señaló que el Gobierno chino podría estar utilizando los datos de los usuarios, lo cual debería “preocupar” a EE.UU., ya que los datos no son compartidos.
El debate sobre la seguridad de TikTok no es nueva. En 2020, el Gobierno del presidente Donald Trump también expresó preocupaciones e incluso el mandatario amagó con prohibir la red social.
El Gobierno de Texas también analiza cómo controlar el uso de la red social en los dispositivos personales de los empleados estatales.