Indiana presenta dos demandas a TikTok por supuestamente permitir el espionaje chino

La demanda afirma que TikTok tiene una gran cantidad de datos confidenciales e información personal y que engaña a los usuarios haciéndoles creer que esta información está protegida del gobierno chino

Indiana presenta dos demandas a TikTok por supuestamente permitir el espionaje chino

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo. Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, presentó dos demandas contra TikTok y su empresa matriz ByteDance; acusó a la compañía de hacer afirmaciones falsas sobre su aplicación para compartir videos del mismo nombre.

La denuncia alega que la empresa hace representaciones falsas sobre su contenido generado por el usuario, “TikTok Inc. es un caballo de Troya chino desatado sobre los consumidores estadounidenses desprevenidos que han sido engañados por las falsas representaciones de la empresa sobre el contenido de su plataforma”, se lee en la denuncia.

En una segunda demanda, Rokita acusó además a TikTok de usar un algoritmo que está diseñado para crear adicción en los usuarios jóvenes y que promueve contenidos “dañinos” que no son apropiados para su edad.

La demanda continúa diciendo que la calificación de la aplicación en los minoristas digitales, como Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple, es engañosa, ya que los menores pueden acceder fácilmente a contenido para adultos, incluidas canciones con letras explícitas, uso de drogas y material sexualmente explícito.

La demanda alega que el algoritmo detrás del contenido de TikTok “promueve una variedad de contenido inapropiado para usuarios de 13 a 17 años en todo Estados Unidos”.

 “El gobierno chino y el Partido Comunista tienen un interés demostrado en el tipo de datos que TikTok recopila sobre sus usuarios, que pueden usar para espiar, chantajear y coaccionar a esos usuarios, o para desarrollar aún más las capacidades de inteligencia artificial de China, o para cualquier una serie de otros propósitos que sirven a la seguridad nacional y los intereses económicos de China, a expensas de los consumidores de Indiana”, describe Rokita.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió en julio a la Comisión Federal de Comercio investigar si las Autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

Leer más:
Maryland se une a otros gobiernos de EEUU que prohíben uso de TikTok en agencias estatales
Hombre mata a su suegro y dispara a familia de su prometida en Massachusetts tras exigir que salieran de su casa
Hombre de Tennessee arrestado después de agredir y violar a una mujer en un baño de Walgreens

En esta nota

Indiana Tik Tok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain