Nuevo entrenador de España y reemplazo de Luis Enrique: ¿Quién es Luis de la Fuente?

Luis de la Fuente será el reemplazo de Luis Enrique en la selección española tras el fracaso en Qatar 2022. Con 61 años y más de una década de experiencia en la Federación, muchos desconocen de quien se trata. Acá te contamos todo sobre él

Luis de la Fuente durante una rueda de prensa.

Luis de la Fuente durante una rueda de prensa.  Crédito: Juan Carlos Hidalgo | Getty Images

Tras la estrepitosa caída de la selección española en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en los penales ante Marruecos, la continuidad de Luis Enrique como entrenador no estaba garantizada. Su fría relación con la prensa y una convocatoria rodeada de polémica por dejar fuera a figuras como Sergio Ramos, fueron caldo de cultivo para un final no feliz.

Muchos esperaban un fracaso de ‘La Furia Roja’ para irse lanza en ristre contra el asturiano, tal y como sucedió al final. Este jueves, a tan solo unos días de la eliminación, la Real Federación Española de Fútbol comunicó la salida del DT y anunció que su lugar será ocupado por Luis de la Fuente.

Para muchos, este nombre pasa totalmente desapercibido, pero la realidad es que se trata de un viejo conocido que comprende como nadie todos los procesos de la selección.

¿Quién es Luis de la Fuente?

Actualmente tiene 61 años. Nació en la provincia de La Rioja y fue futbolista. Inició en la cantera del Athletic Club de Bilbao, donde ganó cuatro títulos para posteriormente vestir los colores del Sevilla. También fue internacional con España al disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Como entrenador tiene poco recorrido, pero mucha experiencia, pues se estrenó con las filiales del Athletic Club y luego pasó al Alavés. En el 2013 fue fichado por la Federación para formar parte de los estrategas juveniles.

Fue campeón de la Eurocopa Sub-19 en el 2015. Con la Sub-18 obtuvo medalla de oro en Juegos Mediterráneos y repitió como campeón europeo en la Sub-21 en 2018. Bajo sus órdenes explotaron talentos como Dani Ceballos (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Carlos Soler (PSG), entre otros.

También obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó derrotada ante Brasil. El objetivo de este nuevo estratega será convertir a las talentosas bases de la selección española en una realidad para el próximo Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

Te puede interesar:
·Qatar 2022: los mejores memes de la inesperada derrota de España y su eliminación del Mundial
·Gerard Piqué estaría soltero y sin compromiso tras supuesta ruptura con Clara Chía Martí
·Gerard Piqué habría engañado a Shakira al menos 50 veces en 12 años

**

En esta nota

Luis Enrique Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain