Operativo para inmigrantes mexicanos que viajan por fiestas navideñas es implementado por CBP

CBP recomienda a los viajeros que soliciten sus permisos de turista en línea a través de la aplicación móvil esto ayudará para acelerar el ingreso al país

Se preparan para la época de vacaciones en la frontera.

Se preparan para la época de vacaciones en la frontera. Crédito: David McNew | Getty Images

Conforme se acerca la época de navideña, tanto Laredo, Texas y como del lado de México se preparan para la llegada de personas por las vacaciones quienes viajan para visitar a sus familias. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU (CBP) en el puerto de entrada alienta a los viajeros a planificar con anticipación su viaje y solicitar los permisos I-94 en línea, mientras CBP se prepara para implementar medidas para facilitar el tráfico de vacaciones.

“A medida que los residentes de EE.UU. comenzaron a viajar al sur a México para visitar a la familia en Navidad y los residentes de México viajan al norte para aprovechar las ventas navideñas y también ver a sus seres queridos, la administración del puerto de entrada de CBP Laredo se está preparando para volúmenes significativos de cruce y tráfico fronterizo en ambas direcciones,” dijo a través de un comunicado el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

Así mismo recomiendan a los viajeros que soliciten sus permisos de turista en línea a través de la aplicación móvil CBP One, disponible en Google Play o Apple App Store o a través de http://i94.cbp.dhs.gov Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea. Para finalizar el proceso los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos biométricos y tomar una foto.

Los viajeros que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada.

CBP recuerda al público viajero que desde el 8 de noviembre de 2021, los ciudadanos extranjeros que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos. CBP también recomienda usar Ready Lanes que es un 20% más rápido que en los carriles normales.

Para evitar posibles retrasos o multas debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial a su llegada y antes de realizar su viaje.

Agradecemos al público viajero por ser proactivo, paciente y los alentamos encarecidamente a aprovechar las medidas de facilitación, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permisos de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One y utilizer nuestros Ready Lanes.”, afirmó Flores.

En esta nota

frontera México Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain